Home » , » Alumnos de ITSZ solicitan intervenga Cuitláhuac García y sus secretarios de Gobierno y Educación.

Alumnos de ITSZ solicitan intervenga Cuitláhuac García y sus secretarios de Gobierno y Educación.


“NO AL CAMBIO DE SEDE NI DE NOMBRE DEL ITSZ”: ALUMNOS

Piden las destituciones de Gerson Ávila García, Rosendo Álvarez Lazcano y Joel Coeyactle Juárez.


Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 29/04/19– Ante una serie de situaciones que se vienen presentando dentro del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ); principalmente haciendo mucho énfasis en el Campus Zongolica, alumnos y jefes de grupo de esta casa de estudios, urgen la pronta intervención del gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como la del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y la presencia del Secretario de Educación en Veracruz Lic. Zenzayan Roberto Escobar García.


En un escrito dirigido al gobernador, exigen la destitución de Gerson Ávila García, Rosendo Álvarez Lazcano y Joel Coeyactle Juárez, a quienes acusan de trasladar las oficinas centrales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a la ciudad de Nogales, aprovechándose de un problema del sindicato, esto ya un a mes, y no han regresado, violando la naturalidad y el decreto de permanecer en el Campus Central de Zongolica, donde su finalidad principal es la de fortalecer, y volver a la sierra polo de desarrollo y crecimiento económico.


Alumnos, inconformes, se oponen rotundamente al cambio de nombre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), por "ITSN, Instituto Tecnológico Superior de Nogales”, actuando y procediendo estos líderes sindicales meramente a intereses personales, no importando afectar al alumnado y a la misma institución que es ya un icono de toda la sierra de Zongolica, y que un pequeño grupo de personas sin escrúpulos sabotea mediante artimañas la buena función del mismo.


Por esta viciada actuación de los representantes de los sindicatos, las sociedades de alumnos y comunidad estudiantil del ITSZ, requieren de la pronta intervención de sus máximas autoridades en el estado, lo puntualizan en un documento dirigido al Gobernador, fechado del día 11 de abril del 2019, al Secretario de Gobierno y Secretario de Educación, rechazando cualquier intento de desestabilizar al tecnológico, donde hacen hincapié en su completo respaldo a su director, el Doctor Pompeyo Quechulpa Perez, al igual de las medidas positivas que se tomen en el mejoramiento y crecimiento de esta máxima casa de estudios en la sierra de Zongolica.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com