Home » » Autoridades conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra.

Autoridades conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra.



Córdoba.- 22/04/19.- Una de las prioridades del Ayuntamiento de Córdoba es concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, situación que derivó en la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra en la explanada del Parque 21 de mayo. 

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo una serie de talleres y exposiciones que fueron ofrecidos al público en general de manera gratuita; entre los mencionados se encuentran reciclado, hortalizas para pequeños espacios, elaboración de insecticidas y repelentes naturales, herbolaria y composta. 

“Este día llevamos a cabo esta actividad por el Día Internacional de la Madre Tierra, como una manera de concientizar a la gente del cuidado que debemos tener con el medio ambiente, que nos da todo lo necesario para vivir. Sin embargo, se nos olvida la parte que como ciudadanos tenemos que hacer, es por ello que para el Ayuntamiento que encabeza nuestra alcaldesa, es una prioridad el medio ambiente, labor que nosotros realizamos a diario, que estamos insistiendo; y una de ellas es la muestra que tenemos aquí, en plantas medicinales, cultivos en pequeños espacios, exposición de animales de la zona y demás”, declaró Tayde González, jefa de Ecología.

Ciudadanos escucharon algunos consejos, al mismo tiempo se llevaron a casa alguna planta para sembrarla y así, poner su “granito de arena” en la reforestación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com