Home » » AUTORIDADES MUNICIPALES DE XOXOCOTLA Y POBLADORES CONSTRUYEN EL PUENTE SAN SIMÓN

AUTORIDADES MUNICIPALES DE XOXOCOTLA Y POBLADORES CONSTRUYEN EL PUENTE SAN SIMÓN




Xoxocotla, Ver.- Con el propósito de facilitar el traslado de los productos del campo hasta sus hogares, la administración pública, conjuntamente con los habitantes de al menos tres comunidades, se están dando a la tarea de construir el puente “San Simón”, el cual se encuentra rumbo a la población de Tecuaque.

Magdaleno Juárez Pérez, Alcalde de Xoxocotla, indicó que la edificación del paso peatonal y vehicular, inició a finales del mes de marzo y quedará terminado a principios de junio. Se trata de un puente de cuatro metros de ancho por ocho de largo, sostenido firmemente por dos muros de contención.

“Desde el principio de la administración municipal, entregamos un proyecto ejecutivo a la CONAGUA, pero jamás obtuvimos una respuesta positiva y a pesar de tener las bases para la cimentación de esta obra de gran importancia para gran parte de la población, tampoco nos quisieron dar la validación del mismo”.

El Ayuntamiento, está invirtiendo más de 70 mil pesos para la compra de los materiales de construcción como piedra, cemento, varilla, grava y arena, mientras que la mano de obra es puesta por los mismos habitantes de las comunidades de Tenexapa, Tlicalco, Tecuaque y la propia cabecera municipal. En promedio, se ven beneficiadas más de 100 familias.

 “Con esta obra, será más rápido traer algunos productos del campo como el carbón y la madera de pino, además de beneficiar a los productores de maíz que siembran en este lugar enclavado en el cerro. Estos artículos, son utilizados por la gran mayoría de la gente para el autoconsumo”.

En este sitio ubicado a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, fue bautizado por los antepasados con el nombre de “San Simón”, en honor a un santo que se apareció misteriosamente en este espacio natural en el cual pasa un nacimiento. Anteriormente, los residentes, acarreaban sus productos con mulas, pero en unas semanas más, ya podrán utilizar vehículos de carga.

“Aún y cuando no nos aprobaron el proyecto, no podríamos dejar a un lado las solicitudes de los ciudadanos y más si se trata para la supervivencia; por ello, en cabildo aprobamos un pequeño presupuesto y así contribuir con un granito de arena para su cimentación”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com