Home » » CAPACITAN EN “TÉCNICAS DE CONTROL DE INCENDIOS” A PC IXTACZOQUITLÁN

CAPACITAN EN “TÉCNICAS DE CONTROL DE INCENDIOS” A PC IXTACZOQUITLÁN



Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reforzó sus conocimientos con el curso “Técnicas de Control de Incendios” impartido por la Comisión Nacional Forestal, informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles. 
Señaló que el curso teórico – práctico fue impartido por el coordinador operativo, David Rosales combatiente de la mencionada comisión con experiencia internacional resultando capacitados al menos 11 elementos de PC Ixtac, y bomberos de Ciudad Mendoza. 
Valencia Argüelles sostuvo que con apoyo de herramientas de zapa e hidráulicas así también, dispositivos de encendido a fuego vivo (antorchas), se realizó la práctica de quema en una extensión aproximada de 1/2 hectárea la cual a partir de establecimiento de líneas negras líneas húmedas brechas y líneas de seguridad se controló.
Dicha práctica se realizó en paraje Buenavista ubicado entre la Colonia Buenavista y congregación Chiltepec con autorización del propietario de predio y bajo el aviso de quema en cumplimiento de la NOM 015 de la SEMARNAT SADER (SAGARPA).
Puntualizó que la capacitación culminó sin lesionados, sin afectaciones y sin fallecidos sin embargo les deja una gran enseñanza para futuras contingencias que se presenten en el municipio. 
Agregó que la colaboración de la Dirección de Agua Potable para combatir este tipo de eventos no sólo en la práctica sino durante emergencias que se han registrado en el municipio es sumamente valiosa.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com