Home » » Comandante y Policía gravemente heridos tras la golpiza dada por pobladores de Tlilapan.

Comandante y Policía gravemente heridos tras la golpiza dada por pobladores de Tlilapan.


POLICÍAS ESTATALES Y FUERZA CIVIL INCENDIARON LA IRA DE POBLADORES EN TLILAPAN POR GOLPEAR BESTIALMENTE A DOS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Retuvieron y amenazaron con prenderles fuego al Comandante y un Policía municipal


Tlilapan; Ver. 13/04/19. - Policías Municipales de Tlilapan fueron salvajemente golpeados esta madrugada, dos se encuentran hospitalizados en la ciudad de Orizaba, uno con herida de machete en la cabeza y el comandante resulto con fracturas diversas por las vejaciones hechas por la muchedumbre, esto ocurrió tras intensas horas que vivieron al ser sometidos por pobladores de este municipio.

Quienes los retuvieron como medida de presión para que elementos de las Policías Estatal y Fuerza Civil se presentaran, ya que fueron ellos quienes encendieron la mecha por entrar a una vivienda sin orden judicial alguna, y golpearon a desmedida a personas de la tercera edad, con el pretexto de buscar a una persona ligada a la delincuencia en la zona.

En este “operativo ilegal”, participaron elementos de la SSP con los números de patrullas 3040 y 1836, y una de la fuerza Civil que no se tiene número, donde el delegado de la Secretaria de Seguridad Publica con base en Ciudad Mendoza en la región, era quien los encabezaba.

Los uniformados, llegaron y después huyeron tras cometer el atropello a los senectos, mismos que fueron auxiliados por las autoridades locales y trasladados de inmediato a un hospital en Orizaba para brindarles la atención médica correspondiente.

Esta madrugada, fue incendiada primeramente una patrulla de la policía municipal por los mismos parroquianos, quienes se reunieron por cientos en los primeros cuadros de la cabecera municipal para exigir justicia, agarrando por sorpresa a los municipales, quienes pagaron los platos rotos por estatales, fueron amarrados a un poste, rodeados con depósitos llenos de gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

El comandante de la policía municipal de Tlilapan Juan Castro fue obligado a hablar por telefono con las manos maniatadas, a la Sub Delegación de SSP en la zona, para pedir que vinieran al lugar del conflicto, esto con la finalidad de tomar justicia por su propia mano por parte de los pobladores, y retener a los estatales cuando llegaran al lugar para auxiliarlos, quienes nunca se presentaron pese a estar informados de los dramáticos acontecimientos que ellos provocaron por el abuso de poder.

Las corporaciones policíacas de San Andrés Tenejapan y Rafael Delgado, intentaron brindar auxilio a sus compañeros y vecinos en la zona, pero no les fue permitido ingresar a Tlilapan, quedándose fuera de la línea limítrofe con este municipio, donde llego posteriormente un representante de política regional, para mediar en esta pugna, lo cual no evito fueran brutalmente tratados el comandante Juan Castro y uno de sus elementos posteriormente.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com