Home » » Con deficiente educación egresan en Técnica 162 en Tequila

Con deficiente educación egresan en Técnica 162 en Tequila


Por Alberto Tepetzi
Tlaquilpa, Ver.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 162 en Pixcuautla, en este municipio, iniciarán una serie de movilizaciones para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les envíe 5 maestros que faltan en ese centro escolar.
Las inconformes señalaron que a causa de esa carencia de docentes, los estudiantes egresan con deficiente preparación porque no se cumple con todas las asignaturas que establece el programa educativo.
Cecilia Atlahua Méndez y Rosario Tzompaxtle, madres de familia sostuvieron que esa escuela ha permanecido en el abandono desde que empezó a funcionar, ya que las primera aulas fueron construidas con madera y con apenas un grupo de maestros que trabajaban en la mañana y parte de la tarde.
Dijeron que los alumnos que egresan de este plantel, cuando son evaluados en los Telebachilleratos, pues simplemente se refleja la falta de conocimientos básicos en matemáticas y español, que son materias fundamentales en la preparación de los estudiantes.
Aseguraron que en la sierra de Zongolica han pasado diputados locales y federales a quienes se les ha solicitado su intervención para que gestionen aulas didácticas nuevas y maestros que hacen falta, pero ninguno ha prestado atención a estas solicitudes.
Finalmente expresaron que, en el transcurso de esta semana, iniciarán una serie de movilizaciones en Tlaquilpa, para exigir la atención de las autoridades educativas, incluyendo de la delegación regional de la SEV en Zongolica, que tampoco hace nada para resolver esta problemática.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com