Home » » Continúa dragado de la Represa El Infiernillo.

Continúa dragado de la Represa El Infiernillo.




Cd. Mendoza. – Posterior al arranque de la limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo en la que trabajan en conjunto tres municipios circunvecinos, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Ciudad Mendoza anunció un significativo avance en dicha obra.

Cabe mencionar que, a 13 años de la construcción de las presas retenedoras de sólidos, han sido tres las limpiezas realizadas; la última, del 20 de marzo al 22 de mayo de 2018 con la extracción de 21 mil 444 metros cúbicos de materiales, a través de 3 mil 574 viajes de camiones tipo volteo.

El ingeniero Norberto Becerra mencionó que hasta ahora llevan un total de 6 mil 909 metros cúbicos de materiales areno gravosos retirados con 987 viajes de camiones de volteo en lo que concierne al municipio de Ciudad Mendoza.

“Hasta el momento a nivel general llevamos un total de 12 mil metros cúbicos de limpieza de remoción de rocas y sedimentos, recordemos que el objetivo es dejar completamente libres estas represas, ya que son un filtro que nos permite disminuir alguna situación de emergencia en esta temporada de lluvias torrenciales, y evitar una barrancada que ponga en riesgo la integridad de las familias asentadas en esta zona”, mencionó el funcionario.

El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que se pretende extraer un aproximado de materiales asentados en 50 metros de ancho por más de 100 de fondo a una profundidad de cuatro metros, lo cual permite soportar la bajada de materiales, principalmente de piedras de hasta cinco metros de diámetro que han rodado a la zona baja.

Los materiales extraídos son depositados en la base del segundo muro que se ubica en la parte baja de la Represa para soportar la cimentación del primero y con ello alargar su vida útil, Cabe señalar que debido a las fisuras que registran las re presas de sólidos, se optó por iniciar el dragado 30 metros antes del muro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com