Home » » DECENAS DE PRODUCTORES DE CAFÉ ABANDONAN SUS FINCAS ANTE EL BAJO PRECIO DEL KILOGRAMO DE CAFÉ CEREZA

DECENAS DE PRODUCTORES DE CAFÉ ABANDONAN SUS FINCAS ANTE EL BAJO PRECIO DEL KILOGRAMO DE CAFÉ CEREZA


 INFORMO UNO DE LOS PRODUCTORES EMILIANO ERNESTO DELGADO GUERRA

Zongolica, Ver.- Por el bajo precio del café y la plaga de la roya, decenas de productores en la región montañosa de Zongolica están abandonando sus fincas, porque los recursos que se invierten no se recuperan, afirmó categórico Emiliano Ernesto Delgado Guerra.
El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas criticó la forma en que, el gobierno dispersa los programas de apoyo, ya que la entrega de plantas llega totalmente fuera de tiempo y el recurso que se les entrega a los proveedores de plantas, también llega desfasado.

Reconoció que la producción de café es la principal actividad económica y productiva en la región montañosa, sin embargo, está desalentada porque no hay un apoyo oportuno y directo a los cafeticultores.

Indicó que con los programas de gobierno, los productores reciben anualmente un total de 500 plantas, cuando una hectárea requiere de por lo menos 2 mil 500 plantas.
Se pronunció porque haya una mejor asistencia técnica y un verdadero seguimiento de los programas de café que da el gobierno, porque simplemente no hay continuidad.
Mientras eso no suceda, la población que se dedica a la producción de café continuará emigrando hacia los Estados Unidos y las fincas cafetaleras permanecerán en el abandono, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com