Home » , » Destruirán 6 toneladas de material electoral en la sierra

Destruirán 6 toneladas de material electoral en la sierra

DISTRITO DE ZONGOLICA
Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- El material y documentación electoral que se utilizaron durante las votaciones celebradas en el 2018 en el distrito 18 de Zongolica fue clasificada, para su destrucción y reciclaje, en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la extinción de boletas electorales sobrantes, válidas, nulos, actas de jornada y de cómputo distrital, es decir, toda esa documentación correspondiente al proceso del 2018.
Al respecto, Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, dijo a este medio de comunicación que, “se abrió la bodega el 17 de abril para preparar la documentación que se va a destruir lo cual estaba previsto para el día 27 de abril pero, se postergó para el 26 de junio del presente año, en virtud de que también se va a destruir el material utilizado para la capacitación de los funcionarios de casilla”.
Informó que un camión contratado ex profesamente para trasladar esa documentación llegará a la junta distrital 15 con cabecera en Orizaba, para llevarse todo ese desecho a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, en la ciudad de México.
En el caso de Veracruz esa misma operación se realizará en las 20 juntas distritales del INE que funcionan en todo el territorio veracruzano.


Terminó diciendo, “en el caso del distrito de Zongolica, son seis toneladas de material electoral de organización electoral y, falta de capacitación, es decir, notificaciones a los ciudadanos y evaluaciones que se le hizo al personal que solicitó ser capacitador y supervisor electoral, los rota-folios que se dieron para los cursos de capacitación a los funcionarios de casillas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com