Home » , » Dialogan autoridades municipales de Córdoba y Gobierno Estatal sobre temas de seguridad para la ciudad.

Dialogan autoridades municipales de Córdoba y Gobierno Estatal sobre temas de seguridad para la ciudad.



Córdoba.- 08/04/19.08/04/19. - El Ayuntamiento de Córdoba tuvo esta mañana el acercamiento con el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros; y con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, para platicar acerca del tema de seguridad en el municipio. 

Uno de los puntos abordados fue la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad; así como, las peticiones que se han hecho respecto al lugar en el que se pondrá la base de ésta, ya que la actual administración coadyuva con el federal y estatal buscando el beneficio de los cordobeses y municipios vecinos. 

“El delegado federal habló con nosotros, tuve la oportunidad de preguntarles sobre la Guardia Nacional, ya enviamos toda la documentación y terrenos posibles, comentamos que si era necesario que  compraramos alguno en específico, me dicen que en los próximos días tendremos respuesta”, informó Leticia López Landero, alcaldesa de la ciudad. 

Así mismo, se resaltó la ayuda y apoyo que el gobierno municipal ha dado al estatal y federal, uniendo esfuerzos para que la seguridad y tranquilidad en Córdoba regrese a la normalidad, luego de la indiferencia de gobiernos pasados por el nulo apoyo e interés que le han dado a estos temas de vital importancia. 

“También tuve oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad Pública sobre el número de elementos que están trabajando en Córdoba, ya que mucha gente se quejaba que no veía tantos policías y patrullas en la calle, se comprometió a doblar el número de elementos y redoblar esfuerzos en el tema de seguridad. En esta mañana pudimos reportarles a este personal cuanto habíamos invertido el año pasado en materia de seguridad, que fueron 85 millones de pesos distribuidos en varios rubros, en sueldos, insumos, gasolina, rentas, vehículos, composturas de vehículos, alimentación, papelería, muchas cosas que hemos acercado para coadyuvar en el tema de seguridad porque ya es sabido que el tema operativo el Ayuntamiento no tiene ingerencia, y esto fue a razón de que el exgobernador Javier Duarte y el exalcalde Francisco Portilla, se llevaron la policía municipal de aquí de Córdoba”. 

Aquí quien opera es el Mando Único, coadyuvamos con la policía municipal, tenemos ya 95 elementos trabajando y 60 elementos del IPAX que también pagamos nosotros, y sumando a los elementos del mando único son las personas que operan en esta ciudad en materia de seguridad”, informó la mandataria municipal.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com