Home » » Dio inicio el “Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza”

Dio inicio el “Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza”

 Con Interescolar de Danza Folclórica.

Cd. Mendoza. - Como parte de las actividades programadas del Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza, alumnos de las diversas Instituciones Educativas del Municipio, ofrecieron una amplia demostración de Danzas Folclóricas de los diferentes Estados del País en el Parque Central Miguel Hidalgo.

Dicho evento contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Central Obrera 7 de Enero, quienes presentaron los bailables Jarabe Mixteco y Flor de Piña ante, mientras que estudiantes de la primaria Francisco Ferrer Guardia presentaron la Danza con Arcos y Tejedores, número dancístico que llenó el recinto de colores.

Esta fue una de las actividades programadas del Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza que inició el 13 de abril y que tuvo la aceptación de los mendocinos quienes se deleitaron con los más vistosos trajes típicos del País, así como de los diferentes sones tradicionales de los mismos.

Otra de las actividades que los asistentes podrán disfrutar, es la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, que presenta el Taller de Teatro Mendocino del Ayuntamiento, Esta puesta se presentará en tres funciones:  17, 18 y 19 de abril a las 7 de la tarde en el Parque Central Miguel Hidalgo, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla, junto con la actuación de los alumnos que conforman el taller de teatro.

Finalmente, este Festival cerrara su edición con la Guelaguetza este próximo 28 de abril, a las 5 de la tarde, interpretada por la delegación del Estado de Oaxaca “Animaná Fitjen” del maestro Benjamín López Márquez, siendo una de las máximas fiestas tradicionales del Estado de Oaxaca.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que este tipo de encuentros fortalecen nuestra identidad como mexicanos, los bailes aquí exhibidos nos han representado en todo el mundo, es bueno gozar de estas demostraciones que nos acercan a nuestra cultura mexicana, y sobre todo es un honor que los pequeños sean quienes formen parte de estos bailables.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com