Home » » Dio inicio el Programa Jóvenes en Prevención.

Dio inicio el Programa Jóvenes en Prevención.



Córdoba 10/04/19.- El contribuir en la educación y valores de los jóvenes de Córdoba ha sido una de las metas fincadas por el Ayuntamiento de Córdoba desde el principio de la actual administración, situación que ha motivado a  la creación de programas y actividades; como el de Jóvenes en Prevención, encabezado por el Instituto de la Juventud. 

Los jóvenes de la Escuela Secundaria General Número 4 escucharon atentos las pláticas que el Instituto de la Mujer, Ecología, Tránsito Municipal y otras áreas, impartieron en la cancha central de esta institución. 

“Estamos empezando e implementando un programa que se llama Jóvenes en Prevención, el cual se está haciendo en las escuelas con los chavos de secundaria más que nada, para todo lo que es prevención en todos los tipos. Se está invitando a todas las áreas del Ayuntamiento por órdenes de nuestra alcaldesa, Leticia López Landero. En esta ocasión estamos en la Escuela Secundaria General Número 4, vino Protección Civil, Ecología, Prevención al Delito, SIPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), y estamos buscando que los jóvenes tomen conciencia por el día a día que estamos viviendo”. 

“Este programa se hace mes con mes en diferentes escuelas secundarias y ahora estamos con la General Número 4, constantemente estamos cambiando las parejas que quieran venir a impartir sus pláticas y es un programa con el que la alcaldesa busca llegar a todos los jóvenes”, informó Jorge Burgos, asistente del Instituto de la Juventud. 

Este programa continuará en los siguientes meses y estará llegando a varias escuelas secundarias de la ciudad, para así, poder contribuir a la educación de los jóvenes y ser un buen soporte de ellos ante alguna necesidad o inquietud que presenten.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com