Home » » Eco turismo detona economía en región nahuatl de Zongolica

Eco turismo detona economía en región nahuatl de Zongolica


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Con travesías al río Tonto y recorridos a las majestuosas grutas donde se realizaron actividades de espeleología y rapel, el gobierno de Zongolica reactivó e impulso la promoción turística durante estas vacaciones de Semana Santa.
Los destinos naturales más visitados fueron la cascada de Atlahuitzía, Huixtla, Popocatl y Chicomapa además de los ríos Macuilca, Choapa, Atempa y El Boquerón que fueron utilizados como balnearios por cientos de visitantes, nacionales y locales.
De acuerdo con información proporcionada por la dirección de turismo municipal, la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, es decir, los 5 hoteles que funcionan en esta localidad, tuvieron visitantes de Guadalajara, Ciudad de México y de Mérida, Yucatán.
Toda esta actividad eco turística es producto de la fuerte promoción que se ha dado al turismo, a través del proyecto turístico regional impulsado por la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
Es importante destacar la buena coordinación para brindar un servicio de calidad a los visitantes, entre la Dirección Municipal de Turismo, y Protección Civil, dándose todas las facilidades para su traslado a los destinos turísticos, y brindándoles la seguridad con el apoyo y la participación de la policía comunitaria.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com