Home » » EL ENCINAR EN NOGALES

EL ENCINAR EN NOGALES

AUTORIDADES DE LA CONGREGACIÓN EL ENCINAR INVITAR A CUIDAR Y PROTEGER EL MANANTIAL OJITO DE AGUA


Nogales, Ver. - Aunque el manantial conocido como “Ojito de Agua”, es cuidado constantemente por los integrantes del Comité de Vigilancia, el Agente Municipal de la Congregación El Encinar Julio Manuel Juárez Valente, pidió a las personas no arrojar residuos de basura con la final de evitar la contaminación del vital líquido.  

Gracias a los vecinos de la colonia, el nacimiento de agua, se ha conservado en óptimas condiciones a través de las faenas comunitarias y el mantenimiento del mismo. Al ser la principal fuente de abastecimiento de poco más de mil personas, se debe de proteger y más en la temporada de estiaje.

“Nos tocó atender hace unos meses una petición de los pobladores en donde encontraron a personas llevando a sus animalitos a tomar agua en el manantial; a nadie le negamos este recurso natural y más si se trata para el autoconsumo, siempre y cuando lo hagan con las medidas de higiene necesarias”.

Por otra parte, el entrevistado, informó que el pliego petitorio entregado a las autoridades municipales, ya fue atendido por el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, al iniciar la primera obra la cual consiste en la rehabilitación y pavimentación de la calle Querétaro y después esperemos que continúe con la Avenida Michoacán.

“En la reparación de esta importante arteria, también se está mejorando la línea de conducción de agua potable y la red de drenaje sanitario; incluyendo el alumbrado público. Desafortunadamente, existen muchas colonias que siguen viviendo en la oscuridad pues se encuentran descompuestas sus luminarias y no se tiene el recurso suficiente para repararlas”.

ALISTAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

Con el objetivo de festejar por adelantado el día del niño, el sábado 27 de abril a partir de las 12 horas en las canchas de usos múltiples del Encinar, la Agencia Municipal, organizará de forma gratuita una espectacular función de lucha libre profesional en donde se estarán presentando 16 gladiadores de gran nivel.


“Habrá regalos, sorpresas y un show de payasos para ser más ameno y entretenido el cartel luchístico. Con los pocos recursos que ingresan a la agencia y la ayuda de algunos amigos, pudimos traer por primera vez esta función con el único interés de que los infantes se diviertan sanamente”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com