Home » » EN MAYO INICIARÁ LA RECUPERACIÓN DE CINE JUÁREZ EN CD MENDOZA

EN MAYO INICIARÁ LA RECUPERACIÓN DE CINE JUÁREZ EN CD MENDOZA

CON CAPACIDAD PARA 300 ASISTENTES

Ciudad Mendoza.- En el mes de mayo, la presente administración municipal, podría iniciar con los trámites legales para la adquisición del Cine Juárez, el cual es ocupado por una cadena comercial. En este lugar, se construirá un teatro que tendrá capacidad para albergar hasta 300 asistentes.  

Así lo dio a conocer el Alcalde Melitón Reyes Larios, asegurando que la recuperación de este importante recinto histórico, edificado gracias a las aportaciones no de carácter voluntarias sino “obligatorias” de los ex – trabajadores de la extinta fábrica textil de CIVSA, va en serio.

“El Ayuntamiento, comprará el inmueble y se dará a la tarea de acondicionarlo, cuya rehabilitación tardará aproximadamente más de medio año. Una vez acondicionado, este sitio, será utilizado para graduaciones, obras de teatro, exposiciones culturales o eventos sociales y quienes deseen utilizarlo deberán de pagar una renta”.

El munícipe, adelantó que el próximo Teatro Juárez, contará con los tres niveles como lo son luneta, anfiteatro y galería; estará embutacado con asientos reclinables y cómodos. Aunque no quiso adelantar el monto de inversión, el edil, declaró que serían recursos federales o municipales.

“Si la clase obrera no hubiera aportados sus cuotas a los patrones de la factoría, hoy el mercado, el parque, el estadio de béisbol, la alameda, la escuela Esfuerzo Obrero y el propio cine, no existirían. A los trabajadores, les descontaban el 8 % semanal y hasta en ocasiones les quitaban de su salario pequeñas partidas especiales”.

Con la construcción del gran Teatro Juárez, la administración pública, generaría sus propios recursos que servirán para el mantenimiento del mismo y el pago de los propios empleados.         

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com