Home » » EN NOGALES DESPUÉS DE 5 AÑOS REACTIVAN LA LIGA DE BÉISBOL INFANTIL

EN NOGALES DESPUÉS DE 5 AÑOS REACTIVAN LA LIGA DE BÉISBOL INFANTIL



Nogales; Ver. - Después de 5 años en el municipio de Nogales, se volvió a reactivar el béisbol infantil con torneos en las categorías 9-10 y 11-12, con la finalidad de fomentar el deporte entre los infantes y formar a una nueva camada de jugadores que puedan proyectarse a niveles más elevados.

Los certámenes deportivos, serán organizados y promovidos por la Liga Regional de Softbol Femenil, con el propósito de impulsar a los presentes y valores en la pelota caliente y éstos al mismo tiempo sean un semillero para representar al municipio de Nogales, en las distintas eliminatorias de la olimpiada nacional, juegos escolares y demás torneos federativos.

Carlos Alberto Déctor López, Presidente de la Liga, dijo que el proyecto de promover el béisbol en las fuerzas menores, ya se venía diseñando desde hace varios meses a raíz de la gran aceptación por el softbol femenil, en donde Nogales, en la categoría sub-16, conquistó el título a nivel estatal, pero ahora esos logros se pretende obtenerlos con los niños los cuales tienen un gran potencial.

“Lamentablemente vemos que la tecnología, está apartando a los infantes de la práctica del deporte y hasta de su propia familia, pues se la pasan varias horas pegados a la tablet, la computadora o el teléfono celular. Nos interesa tener niños sanos y niños deportistas con las ganas y los deseos de sobresalir”.

Para el presente año, se pretende tanto que las mujeres como los varones, participen en los campeonatos estatales y nacionales de la Organización Internacional William Sport con la intención de adquirir un mayor fogueo. Mientras tanto, se están jugando torneos cuadrangulares y encuentros amistosos a fin de calentar el inicio de la temporada regular.

Este fin de semana, en el diamante del Rincón de las Doncellas, se desarrolló un triangular en la categoría 11-12, en donde la Secretaria de Estadística Angélica Camarillo, lanzó la primera bola. Al mismo tiempo, la directiva, presentó simbólicamente la premiación que se otorgará a los equipos finalistas, incluyendo a los mejores elementos.

Por el momento, los clubes interesados en militar en este circuito deportivo, son Tigres de Nogales, Diablos Rojos de Acultzingo, Yankess de Ciudad Mendoza, Mecánicos de Huiloapan, Bravos de Ojo Zarco y  Atlético Maltrata.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com