Home » » Entra en vigor el Reglamento de Bienestar Animal.

Entra en vigor el Reglamento de Bienestar Animal.



Córdoba.- 01/04/19.- A partir de este 1 de abril entra en vigor las sanciones económicas a las personas que violen el Reglamento de Bienestar Animal, el cual fue aprobado por el Cabildo de este Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa Leticia López Landero.

Dichas sanciones se dividen en tres categorías; la primera es moderada, seguido de la grave y finalizando con la muy grave, buscando de esta forma acabar con el maltrato, tortura, comercialización y ataque a los animales. 

La primera penalización engloba el no recoger las heces fecales de las mascotas o no mantener aseado el lugar en el que se encuentre, que serán causantes de un castigo de 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). Cabe mencionar que cada UMA equivale a 84 pesos con 49 centavos por día.

La segunda; la grave, consta de 50 UMAS y comprenderá abandono, mantener atado al animal, recluirlo en el interior de una vehículo o azotea descubierta. 

Por último se encuentra la grave que son 100 UMAS y abarcará el incitarlos a que se agredan entre ellos ya sea para un espectáculo público o privado, maltratarlos o ponerlos en peligro, así como su mutilación.

“A partir de hoy 1 de abril se llevará a cabo la aplicación del Reglamento de Bienestar Animal, este ya está publicada en la Gaceta Oficial. Es un tema que le concierne mucho a la alcaldesa en relación al maltrato, y la obligación que tenemos de cuidar nuestras mascotas”. 

“A través de las redes sociales hemos hecho énfasis al público en general a que consideren el cuidado de los animalitos, un animal tiene vida y el mejor amigo del hombre es un perro y son animales que tienen sentimientos, por ello los invitamos a que cualquier anomalía que encuentren o cualquier maltrato nos lo hagan reportar al Centro de Bienestar Animal de una manera escrita”, informó Filiberto Consuegra, jefe de Salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com