Home » » ENTREGAN EQUIPO DE TRABAJO AL CUERPO POLICIACO DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA

ENTREGAN EQUIPO DE TRABAJO AL CUERPO POLICIACO DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA

LA FINALIDAD ES MOTIVAR A LOS ELEMENTOS EN SU DESEMPEÑO POR GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS INFORMO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz. – Luego de haber tocado puertas en la administración del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, finalmente se logró obtener armamento, consistente en armas largas y cortas, ya que las que venía utilizando el cuerpo policiaco eran obsoletas.
Aunado a esto, este fin de semana se les hizo entrega de equipo de trabajo, chalecos anti balas, gas lacrimógeno, portafusiles, y lámparas, el objetivo es motivar a los integrantes del cuerpo de policía, ya que luego del atentado del cual fui objeto algunos optaron por renunciar.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, quien dijo que muy independientemente del reforzamiento al cuerpo de policía por parte de la Dirección General de Seguridad Publica, el ayuntamiento decidió invertir en el rubro de seguridad, ya que en ocasiones, es muy difícil atender la demanda de seguridad en las diez comunidades con que cuenta el municipio de Astacinga.
Comento: “nosotros que no quisiéramos hacer los rondines todos los días, sin embargo al no poder hacerlo, se viene haciendo en días diferentes, afortunadamente en las ultimas semanas la situación se ha tornado tranquila sin novedad, pero no por ello, debemos confiarnos, dijo.
Adelanto tener en mente buscar apoyo para adquirir una unidad que sirva como patrulla municipal, ya que los recursos que reciben son muy bajos, y en caso de querer invertir en ese rubro se dejaría de hacer obra pública para las comunidades.  
Para finalizar, el entrevistado, dio a conocer estar trabajando todo de manera normal en el ayuntamiento, atendiendo a las personas, que llegan a solicitar alguna gestión para sus comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com