Home » » Fortalecen cadena productiva con siembra de árboles frutales

Fortalecen cadena productiva con siembra de árboles frutales

Además de maíz y frijol

Por Domingo Simón Ortega
Ciudad Mendoza, Ver.- Por lo menos unas 50 familias del ejido La Cuesta en este municipio están sembrando árboles frutales como durazno, guayaba y manzana como una alternativa para fortalecer su economía.
Los productores reconocen que el cultivo de maíz y frijol sólo son un medio de subsistencia alimentaria para las familias.
Y es que aprovechando el programa “Sembrando vida”, esas familias campesinas consideran que con esa nueva cadena productiva de árboles frutales se pretende que puedan ampliar sus horizontes y perspectivas económicas.
Martha Matamoros, sub agente del ejido La Cuesta dijo a los medios de comunicación que un importante sector siembra sus tierras con maíz y frijol, sin embargo, ahora están sembrando árboles frutales como una nueva cadena productiva que les genere ganancias extraordinarias.
Explicó que otra actividad económica que también exploraron fue la ganadería sin embargo, los altos costos por la alimentación, los obligó a declinar.
Textualmente señaló, “con el programa federal Sembrando Vida, existe la opción de cultivar árboles frutales, surgiendo el interés de la población en sembrar árbol de manzana, ciruela, durazno y guayaba, dado que en la zona los costos de este fruto son elevados y lo que buscan es tener un amplio mercado para vender sus cosechas”.
Para esto cuentan con la asesoría técnica de profesionales que los acompañarán en esta cadena productiva.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com