Home » » Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna

Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna

Se pospuso 8 horas a causa de la surada que afectó algunos hogares nogalenses.

Nogales, Ver., 13 de abril de 2019.- La noche de este sábado el alcalde Guillermo Mejía Peralta inauguró la edición número XIX del Festival de la Laguna, en medio de la algarabía de la gente que abarrotó el centro recreativo, especialmente la explanada donde bailaron al son de la música de los grupos que esta tarde y noche desfilaron.
Justo antes de que apareciera el grupo estelar, Los Ángeles de Charly, tuvo lugar la ceremonia que se aplazó por 8 horas –estaba programada para las 13.00 horas-, y ya con un clima fresco, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, acompañado de los ediles de la Comuna y servidores públicos del H. Ayuntamiento,  declaró  inaugurado el evento.
Además, mencionó que es intención de este Ayuntamiento, que para la edición número XX, el próximo año, presenten a la Banda MX y a Junior Klan. Además, la Laguna estará lista para que vengan grupos a hacer sus videos musicales, el karaoke musical municipal, para que se ocupe más este espacio. 
El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, en declaraciones a los medios dijo que el Festival no se inauguró a la hora que se programó debido a la surada, la cual por fortuna no causó graves daños, pero en colonias aledañas a la Laguna, sí se volaron láminas de los techos de al menos 36 casas habitación y en otras se cortó la luz causando problemas en algunas personas que debían dializarse y al carecer de energía eléctrica, estuvo en riesgo su salud.
Por eso, dijo, nosotros como Cabildo, no somos irresponsables y no podemos inaugurar una fiesta cuando hay temas que, aunque son de la Comisión Federal de Electricidad, debemos apoyar en cuestiones de abanderamiento o algo similar que, aunque ellos no nos lo solicitan, hay que ser conscientes que en una contingencia como ésta debemos ser solidarios y trabajar con ellos de manera paralela y coordinada.
En otro orden de cosas, y en respuesta a una pregunta de los reporteros, el alcalde dijo que el ayuntamiento sólo invirtió alrededor de 2 millones de pesos en el área comercial de la Laguna, en la explanada, en nuevos locales y equipamiento de mesas, asientos y sillas; alumbrado, el puente nuevo, drenaje y módulos de sanitarios con torniquetes. Ahora ya son tres módulos higiénicos, uno especial para discapacitados.
Respecto a los 72 grupos que iniciaron a partir del sábado, precisó el alcalde –y lo recalcó en el momento de la inauguración-, son pagados por patrocinadores, “nunca este ayuntamiento va a pagar con dinero del pueblo a grupos musicales, porque sería una irresponsabilidad ese gasto cuando faltan obras de drenaje, agua potable, luminarias, aulas, escuelas, bardas”.
Entre los patrocinadores mencionó al gobierno del estado, Distribuidora Montosa, empresa Ilusión, UGM Centro, Hidrosistema de Córdoba, Boing, quienes participaron en una bolsa, donde con la venta de espacios comerciales ambulantes y semifijos como carpas, se logró una cantidad suficiente para cubrir lo de los grupos.
Además, de acuerdo con el sindicato de músicos, dijo que no se cobra lo que comercialmente se cotiza, sino que se hace un ajuste, por lo cual el alcalde Mejía Peralta se los agradeció.
Cabe hacer mención que se entregaron reconocimientos a los representantes de los grupos participantes, como: Sonora Orizaba, Marimba Orquesta de los Hnos. Godoy, Orquesta Sabotagge, Grupo Tropicombos, DPM, entre otros. Estuvo en el escenario el payasito Ronny Bonn, y abajo, amenizando el ambiente, la Comparsa Sangre y Sabor.
El domingo están programados para presentarse: Daniel Villalobos y su grupo, Los Oriz, Polaka Show, Contra Punto, Son Cañón y Dragón y sus cantantes. También se presenta Bodeguín, El Payasito Koketo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com