Home » » Inaugura Castelan Crivelli la Unidad Deportiva en Tuxpanguillo

Inaugura Castelan Crivelli la Unidad Deportiva en Tuxpanguillo

Se festejo a la niñez con inflables, payasos y regalos en el marco del Dia del Niño.


Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, ediles y agentes municipales, inauguró la Unidad Deportiva de Tuxpanguillo. 
Al tomar la palabra, Miguel Ángel Castelán destacó que la presente administración está sumada a un progreso, un desarrollo a una ciudad con futuro para que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida. 
Puntualizó que la presente Unidad Deportiva es un sueño hecho realidad que por muchos años no la llevaron a cabo pasadas administraciones municipales, inclusive que no volteaban a ver está zona de gente trabajadora y armoniosa. 
“Por su parte el encargado del Comité de Obra, Gustavo Tzopitl Yopihua, manifestó que las comunidades del Valle de Tuxpango se llenan de júbilo luego de que por mucho tiempo se esperaba una obra de está magnitud y que hoy es una realidad ese sueño. 
“Agradecemos a Miguel Ángel Castelán por la obra que prometió en su campaña, Tuxpanguillo está enormemente agradecido pues por vez primera en la zona baja de Ixtaczoquitlán se está inaugurando una unidad deportiva”. 
Este espacio deportivo cuenta con dos canchas múltiples en las que se pueden practicar desde básquet bol, futbol rápido, voleibol, además de un campo reglamentario para la práctica de futbol soccer, así como un área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre. 
Asimismo, un amplio estacionamiento, alumbrado con tecnología LED tanto en las canchas como en la periferia de la Unidad Deportiva, sanitarios, caseta de vigilancia, pasillos y andadores, y un colector pluvial.
A nombre de la niñez, el pequeño Eder Vladimir Tlecuile Colohua, de la Escuela Primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón de Tuxpanguillo, en lengua materna y español agradeció al presidente municipal por la importantísima obra. 
“Ahora ya contamos con un espacio digno para llevar a cabo cualquier disciplina deportiva que se pueda practicar por la mañana, por la tarde y también por la noche, es una buena iniciativa de su persona al haber pensado en la construcción de esta unidad deportiva para que niños, jóvenes y mujeres puedan ejercitarse”, expresó el pequeño Eder.  
Posterior al corte de listón inaugural, las autoridades municipales realizaron la siembra de árboles del programa “Héroes del Planeta” implementado por la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán. 
Luego del protocolo de inauguración y en el marco del Día del Niño, se festejó a los reyes del hogar con inflables y una albercada, les regalaron pelotas, balones de futbol y básquet bol entre otros juguetitos acorde a su edad. 
Así también disfrutaron y recibieron golosinas que preparó el equipo DIF para festejar a las niñas y niños, así como a sus Papás que también acudieron a conocer la nueva unidad deportiva de Tuxpanguillo que servirá para realizar encuentros deportivos. 
El presidente municipal, también estuvo acompañado por autoridades ejidales y agentes municipales, Elías Juan Hernández, Rosendo de los Santos de Jesús, Carolina Jiménez Evaristo, José Luis González Cabrera, así como por el supervisor escolar de telebachilleratos, Cesar Eduardo Martínez Marín, entre otras autoridades educativas.
Cabe hacer mención que las instalaciones fueron bendecidas por el párroco Javier Onofre Valeriano, y quién pidió a los beneficiarios cuiden las obras debido a que forman parte de un esfuerzo de las autoridades municipales.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com