Home » » Informa SADER reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra

Informa SADER reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra



Ixtaczoquitlán, Ver. -  Para contribuir a incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí gestionó ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural una platica informativa para que se dieran a conocer las reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra.

Al respecto Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director del área de fomento agropecuario indicó que, con el apoyo de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, tuvieron a bien convocar a agentes, subagentes, comisariados ejidales y productores de diferentes localidades con el objeto de que conocieran los lineamientos y en un futuro reciban el apoyo directamente de la federación. 

 Además de conocer las reglas de operación, los participantes de dicha reunión con personal de la SADER, les fue impartida una plática sobre el control biológico que trae el comité de sanidad vegetal y se repartieron huevecillos de crisopas (depredadores biológicos) para el control de insectos y plagas de cultivos principalmente hortícolas como es chayote, calabaza, tomate de cascara entre otros.

Resaltar que la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez durante la reunión sostuvo que la instrucción del alcalde es que cada funcionario municipal sea facilitador para con ello contribuir al desarrollo del campo y el área pecuaria. 

Finalmente, el funcionario municipal dijo que una vez que se abran las ventanillas de los proyectos que trae la SADER para el ciclo 2019, tendrán a bien informar en tiempo y forma a cada comisariado y autoridad municipal de las 23 comunidades del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com