Home » » INVIERTEN 2 MDP EN SISTEMA DE AGUA DE ATLAHUILCO, QUE NO FUNCIONA

INVIERTEN 2 MDP EN SISTEMA DE AGUA DE ATLAHUILCO, QUE NO FUNCIONA


Ya investiga el ORFIS...


Domingo Simón Ortega
Atlahuilco, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) investiga la construcción de un sistema de agua que se construyó en este municipio y pese a que se invirtieron 2 millones 20 mil 764 pesos, simplemente no funciona.
La construcción de tanques de almacenamiento y la red de distribución del líquido fue proyectada para beneficiar a las familias de Los Pinos, Atlahuilapa y Atlahuilco centro.
Al respecto, los representantes de los comités de agua, Agustín Tzoyontle Ixmatlahua, Ernesto Coxcahua Tzontehua y Marcial Xicalhua Coxcahua, dijeron que ya enviaron un oficio al ORFIS, donde están denunciando las deficiencias de esa obra que estuvo mal proyectada.
Informaron que, desde marzo del 2018, enviaron un escrito a la ciudad de Xalapa, solicitando una revisión a esa obra que se puso en funcionamiento en diciembre del 2017, durante la administración del entonces presidente municipal, Pedro Colohua Tlaxcala.
Los inconformes señalan que esa obra, “no cumplió con las expectativas de solucionar el desabasto de agua, a pesar de que para ello, construyeron cajas de captación en un lugar donde solo se da escurrimiento del cerro en tiempo de lluvia”.
Indicaron que el director general de asuntos jurídicos de ese órgano fiscalizador, Oscar Ocampo Acosta envió la respuesta mediante un oficio fechado el 16 de enero del 2019, donde expresa que, en efecto, “esta obra resultó observada por deficiente operación como obra concluida, y que se procederá conforme a lo que establece la norma”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com