Home » » JOVEN AHOGADO EN LAGUNA CERCA DEL BOQUERON EN ZONGOLICA

JOVEN AHOGADO EN LAGUNA CERCA DEL BOQUERON EN ZONGOLICA

A LA LLEGADA DE PROTECCIÓN CIVIL, YA HABÍA FALLECIDO


Zongolica, Veracruz. - Un joven murió ahogado la tarde de este domingo, en una laguna inexplorada de la zona del Boquerón, pero según testigos tienen remolinos y sótanos que la hace de alto riesgo, habitantes del lugar y familiares lo rescataron de las aguas, pero a la llegada de personal de Protección Civil, ya había fallecido.
David Flores Bentanzo, director de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, dijo que en estos días de mayor afluencia a destinos turísticos, se instalaron módulos de atención en respuesta inmediata en puntos estratégicos, con elementos a su cargo, y guardias comunitarias.
En Xonamanca, con 4 elementos y la ambulancia Sirena, en Macuilca 45 elemenos desde Puente Porras hasta Piedras Blancas, en Huixtla con guardias comunitarias y la ambulancia de Ayojapa, y en la cabecera municipal con 12 elementos, turnos de 15 horas de 7 de la mañana, a las 10 de la noche y guardias de 10 de la noche a las 6 y media de la mañana.
Se brindó atención en San Sebastián, a una persona de 33 años de edad en un conflicto, con una lesión den pecho y otra en rostro lado derechos, fueron cortadas superficiales, por lo que se trasladó al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zongolica.
En Macuilca una persona con lesión con piedra en el río, un caído de caballo, una joven que se golpeó con un palo en el río, un niño con asfixia por atragantamiento de una paleta, y en lo que comprendió el viacrucis, se tuvo saldo blanco, en la atención que se brindó.
En lo que refiere el ahogado, llegó personal de la brigada de Huixtla, y Macuilca que estaba a su cargo, pero sólo se confirmó el deceso, de Delfino Quiahua Quiahua de 20 años se edad, y originario de El Porvenir, iba de paseo con su tío, tía y hermano, pero no conocía esa laguna y se metió a nadar, y en la cual perdió la vida.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com