Home » » ¡JUSTICIA..! piden durante sepelio de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano

¡JUSTICIA..! piden durante sepelio de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano



Por Domingo Simón Ortega
Mixtla de Altamirano, Ver.- Con sentimientos de dolor y tristeza, el pueblo de Mixtla dio el último adiós a la que fuera su alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y al empleado del ayuntamiento, Sabino García.
Y es que después de la misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia de la cabecera municipal, los habitantes de este lugar, realizaron un homenaje a los difuntos en palacio municipal y luego la corte fúnebre se dirigió al panteón municipal.
Como se recordará, la noche del pasado miércoles, la alcaldesa, su pareja y el empleado del ayuntamiento, fueron acribillados cuando viajaban a bordo de una camioneta oficial sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo conocido como Atlanca, en el municipio de Los Reyes.
Miles de habitantes del municipio más pobre de Veracruz y de México, pidieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que esta vez se investigue y se detenga a los responsables, y que no suceda como el caso del maestro Manuel Orea Méndez, quien fue acribillado de la misma forma, el 15 de diciembre del 2017.
En enero del 2018, la que fuera alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Vallejo Orea denunció en la Fiscalía General del Estado, las amenazas de que fue objeto por parte de la ex alcaldesa Angélica Méndez Margarito y su esposo, Ricardo Pérez Marcos, quien hoy funge el cargo de síndico único del ayuntamiento. Carpeta de investigación que hoy duerme el sueño de los justos.
Por cierto que la regidora única del gobierno municipal, Valentina Temoxtle Flores lamentó que, hasta este día, el gobierno del estado no haya implementado una estrategia para garantizar la seguridad en Mixtla de Altamirano, pese a los hechos sangrientos que enlutaron a este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com