Home » » LA CARTELERA MUSICAL ES PAGADA POR LOS PATROCINADORES: MEJÍA PERALTA

LA CARTELERA MUSICAL ES PAGADA POR LOS PATROCINADORES: MEJÍA PERALTA

ACLARA EL ALCALDE DE NOGALES GUILLERMO MEJÍA PERALTA 

Nogales; Ver. 13/04/19. - El Alcalde Guillermo Mejía Peralta, aclaró que el costo de los 72 grupos musicales los cuales se estarán presentando durante la décima novena edición del Festival de la Laguna, son pagados por los patrocinadores y los recursos obtenidos con la renta de los espacios comerciales.

En rueda de prensa, el munícipe, sostuvo que sería una irresponsabilidad utilizar recursos del pueblo nogalense para costear una cartelera musical muy cercana al medio millón de pesos, cuando existen muchas necesidades por atender como la pavimentación de algunos caminos, la rehabilitación del drenaje sanitario y la construcción de aulas educativas, por citar algunas.

“Anteriormente, se les cobraba a los vendedores 3 mil pesos por expender sus productos durante el periodo de semana santa, pero hoy aumentamos el precio a 18 mil pesos, pues hemos remodelado y dignificado este espacio. Con esos ingresos más el patrocinio de algunas empresas, se pudo cubrir el cobro por la presentación de las diferentes agrupaciones musicales”.

Para darle una nueva imagen a este centro de recreación y esparcimiento, la administración municipal, invirtió 2 millones de pesos para la edificación de algunos locales comerciales, la construcción de baños públicos con módulos para personas con capacidades diferentes y la rehabilitación de algunas áreas abandonadas.

“Estaremos esperando la llegada de más de 2 mil visitantes en este periodo vacacional, en donde las personas podrán divertirse sanamente. A los comerciantes que ofrecen algún tipo de comida o antojitos, les pedimos las medidas de higiene necesarias como preparar alimentos en buen estado y limpiar su espacio asignado”.

Con ayuda de Hidrosistemas de Córdoba, después del festival de la Laguna, se hará el dragado del afluente con un vactor, así como el drenaje y las alcantarillas, con la finalidad de evitar futuras inundaciones. Así mismo, se llevará a cabo un programa de reforestación en el cerro que cubre este balneario con el propósito de prevenir que disminuya la cantidad de agua.

Sobre la surada del fin de semana, el edil, informó que se registraron daños mínimos en 36 viviendas, como el corte de energía eléctrica y el desprendimiento de 70 hojas de lámina. Gracias al apoyo de la CFE, la electricidad, se reparó en una colonia en la cual una señora estaba siendo dializada y necesitaba de este importante servicio.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com