Home » , » LA LIGA ORIZABEÑA DE FÚTBOL ES LA MADRE DE TODAS LAS LIGAS

LA LIGA ORIZABEÑA DE FÚTBOL ES LA MADRE DE TODAS LAS LIGAS

RECONOCEN A TACHO MENDIZÁBAL COMO PROMOTOR DEL DEPORTE


Orizaba.- Después de recibir un merecido reconocimiento como promotor del deporte en el hoy denominado “Pueblo Mágico”, el Presidente y Fundador de la Liga Territorial de Fútbol Eustacio Mendizábal Pérez, reconoció que la Liga Orizabeña de Fútbol, encabezada por Ignacio García Peña, es la madre de todas las ligas.  

Tras ser galardonado al medio tiempo en el juego de exhibición entre las leyendas de las Águilas del América y Orizaba, “Tacho” Mendizábal, dijo que fue en la Liga Orizabeña de Fútbol, en donde creció y se desarrolló como futbolista amateur y de esa organización, nacieron otras ligas como la territorial y la misma premier.

“No existe algún interés político, económico o religioso al estar el frente de una agrupación y solo nos mueve el deseo de promover y fomentar el deporte en sus diferentes ramas, categorías y modalidades. Como representantes de una liga, debemos invertir mucho tiempo y hasta nuestros propios recursos para cubrir alguna necesidad”.

Mi reconocimiento a Ignacio García Peña y Miguel Ángel Reyes Moreno, por seguir trabajando en beneficio del balompié orizabeño, declaró Mendizábal Pérez. Al mismo tiempo, felicitó al ex – jugador profesional Carlos Aranzábal, por devolverle su grandeza a la auténtica cuna del fútbol mexicano.

“Entre las distintas ligas que funcionan en la región, no deben existir diferencias, sino una ayuda mutua y el único criterio que debe de unirnos es la superación del balompié. Afortunadamente el deporte en el Estado, está en buenas manos con un orizabeño distinguido como David Pérez Medellín, quien sabrá ofrecerle buenos resultados a los veracruzanos”.

Por otra parte, indicó que para la edición número 41 de tradicional Torneo de Semana Santa, programado del 18 al 21 de abril tanto en el campo de los electricistas del SUTERM, como en la cancha del CDO Sur, se estará esperando la nutrida asistencia de 80 equipos, repartidos en las categorías nuevas generaciones, viejas glorias cetemistas y la preciada Copa Pablo Mendizábal Olvera.    

“Estamos muy agradecidos con el apoyo y el respaldo que siempre nos ha ofrecido la familia García Trujeque con quienes nos une un gran afecto por el fútbol. Con la construcción del Estadio que anunció nuestro Alcalde Igor Fidel Rojí López, la Ciudad de Orizaba, seguirá progresando y desarrollándose aún más y esto motivará a un mayor número de niños y jóvenes a practicar el deporte más popular”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com