Home » » Más de 400 personas participaron en la 2ª Edición de la Carrera “Desafío Malacate” en Ixtaczoquitlán

Más de 400 personas participaron en la 2ª Edición de la Carrera “Desafío Malacate” en Ixtaczoquitlán

Antes de salir los corredores ofrecieron un minuto de aplausos en memoria de "Don Neto" El Guardián del Malacate.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 400 personas, participaron en la Segunda Edición de la Carrera de 15 kilómetros “Desafío Malacate”, que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán que tuvo por objetivo impulsar el deporte.

La salida y meta en punto de las 8:04 am fue en el parque central “Venustiano Carranza” ubicado en el centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos también los participantes para entregar sus respectivas medallas conmemorativas al “Desafío Malacate” en su segunda edición.

Los ganadores en la rama varonil, además de Fernando Rojas con tiempo de 1 hora y 27 minutos, ganador absoluto, se colocaron en la segunda y tercera posición los atletas, Emmanuel Trujillo con tiempo de 1 horas 28 minutos y Humberto Alamillo con tiempo de 1 hora 31 minutos. 

Mientras que las ganadoras en la rama femenil fueron Mariana Salazar con tiempo de 1 hora 59 minutos, obtuvo el primer lugar; Carolina Delgado con tiempo de 2 horas y 1 minutos obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para Rosalía Vásquez con un tiempo de 2 horas 9 minutos. 

El recorrido a campo traviesa permitió a los participantes admirarán y disfrutarán el oxígeno puro del Valle de Tuxpango desde Los Sifones, los senderos de Zoquitlán Viejo y Campo Chico, el ex Malacate ubicado en la comunidad de Cumbre de Tuxpango, la presa de Tuxpango, así como el reloj floral y el espejo tridimensional.
Precisar que en todo el recorrido se contó con la valiosa colaboración de personal de apoyo, elementos de la Policía Municipal, así como con paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y enfermeros de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán. 
Cabe hacer mención que previó a la salida, los corredores entre jóvenes y adultos ofrecieron un minuto de aplausos en memoria del Guardián del Malacate "Don Neto".




 











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com