Home » » Materializan su rencor contra alcaldesa en juicio político.

Materializan su rencor contra alcaldesa en juicio político.

BALCÓN CENTRAL

Delfino Hernández Jiménez. 


En esta administración cuando se abrió por primera vez las puertas del Ayuntamiento de Córdoba (10 septiembre 2018) para una reunión ciudadana sobre seguridad pública, asistieron algunos actores políticos con la finalidad de denostar  y exhibir a la alcaldesa Leticia López Landero, a como dicen en mi pueblo pensaban que agarrarían “Pichón”.
El tema era la seguridad en Córdoba, sin embargo el abogado Pablo Martínez, el exsíndico Luis Paz Moran y una conocida abogada, antes que nadie se le fueron encima a la presidenta municipal por una supuesta relación con un diario local, el nexo que se tenía con el propietario del periódico mediante su hermana quien fungía como funcionaria pública,  rendimiento de cuentas en el área  financiera, sus gastos personales, incluso hasta su creencia religiosa, esa fue su estrategia, ahí se encapsuló toda la bronca y el tema de la seguridad tan importante pasó a segundo término.
La alcaldesa, tranquila, tomó las cosas con serenidad, les confirmó su fe cristiana, les informó que no tenía ningún convenio informativo con ese medio de comunicación y finalmente los volvió a meter en el tema de la seguridad pública, al explicarle que quien estaba y sigue a cargo es el gobierno del estado y los escasos 30 policías con los que contaba el Ayuntamiento no eran suficientes y…tan tan, sus malquerientes se fueron a sus casas, con la frustración que no pudieron cumplir su cometido, que al final de cuentas era exigir la renuncia de la primera autoridad.
Ahora después de 7 meses el mismo abogado vuelve a la carga y presenta la solicitud de juicio político contra Leticia López Landero, acusa temas que de acuerdo a su juicio son importantes, como importante es la concepción que se tiene mediante las redes sociales de ese grupo que  vive  pendiente de todo movimiento del H. Ayuntamiento.
En las mismas redes les recriminan la actitud personal que han tomado con la Sra. López Landero, de quien solo han encontrado el saludo respetuoso y la demostración de trabajo. Y no lo dice quien esto escribe, las muestras de choque que pretenden implementar se los han criticado en las redes sociales y como saben que no les va a fructificar lo de seguridad pública porque sigue siendo responsabilidad del gobierno estatal y porque  Córdoba trabaja en su propia policía municipal que posiblemente esté concluida para el 2021, misma que le fue quitada por el gobierno de Javier Duarte en el año 2013, ahora pretenden poner de moda el juicio político en Córdoba.
Por lo que nuevamente con supuestas baterías cargadas, el abogado Pablo Martínez Rodríguez, encuadra una serie de elementos que a su consideración hay violaciones sistemáticas, violaciones donde por cierto vuelven a enfilar la artillería contra acciones de la exdirectora de Desarrollo Social Paulina Abella, solicitando ante el Congreso del Estado, juicio político contra Leticia López Landero y su inhabilitación por 10 años. Al respecto algunos abogados como Juan Carlos Fernández, enmarca en su cuenta de Facebook que la misma es improcedente “gana más el odio, rencor y las ganas de molestar” dice textualmente; mientras otros opinan que son problemas personales y las ganas de molestar.
TAMBIEN LES FALLÓ CON OBRADOR
Otro gran golpe que le prepararon y también les falló a los malquerientes y detractores contra la presidenta municipal de Córdoba, fue cuando le avivaron el fuego y juntaron a priistas y panistas resentidos a exhibir a la alcaldesa en la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde pese a los gritos previamente acordados, la funcionaria municipal dio la cara, saliéndoles el tiro por la culata, cuando recibió el espaldarazo de Obrador al decir que trabajará de la mano con todas las autoridades, sin rencores, para delante.
Hoy nuevamente a la carga, ya veremos si el Congreso dictamina si da entrada o no a la petición o si los malquerientes tiene que pensar en otra forma de hacer daño a quien empezaron a fregar desde el inicio de la administración… Y nos preguntamos ¿Por qué tanta insistencia en sacar de la jugada política a Leticia López Landero?..Lo veremos pronto.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com