Home » » Mixtla está de luto; Maricela Vallejo, siempre temió por su vida

Mixtla está de luto; Maricela Vallejo, siempre temió por su vida

Ciudad de Zongolica

Por Alberto Tepetzi

Mixtla. En la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Zongolica se apreció este día la presencia de funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano quienes acudieron a rendir información con relación al trabajo que realizaba la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien fue ultimada a balazos junto con su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García, el pasado miércoles por la noche en la carretera Orizaba-Zongolica.
Por las calles de Zongolica se podía apreciar camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluso del Ejército Mexicano, mientras que en la carretera federal, una patrulla en el lugar conocido como Cruz Verde.
Los agentes y sub agentes municipales en Mixtla de Altamirano, llegaron desde temprano al municipio de Zongolica, muy cerca de la fiscalía de distrito, esperando noticias de los cuerpos de los ultimados.
Sin dar nombres, indicaron que Mixtla estaba de luto.
Incluso, expresaron que no permitirán que la muerte de la alcaldesa, su esposo y el trabajador del ayuntamiento, quede impune como sucedió con la muerte de Manuel Orea Méndez, tío de la alcaldesa, quien fungía como su asesor.
Es importante señalar que, el 9 de enero del 2018, la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, denunció ante la Fiscalía en la ciudad de Xalapa, a la entonces directora de Asuntos Indígenas en el Estado, Angélica Méndez Margarito y a su esposo Ricardo Pérez Santos, por amenazas, incluso, los responsabilizó de cualquier incidente que le pasara a ella y su familia.
El 10 de enero de 2018, ofreció una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn acompañada de la entonces diputada local Dulce María García López, quien la acompañó a formular la denuncia en la ciudad de Xalapa.
Sobre esa carpeta de investigación, la Fiscalía General en el Estado nunca mostró avances.
Familiares de la alcaldesa señalaron que, una vez que se recuperen los cuerpos, se procederá a la velación y sería hasta el próximo sábado 27 de abril, probablemente cuando se dé cristiana sepultura en el panteón de Mixtla de Altamirano.
De los responsables de este triple asesinato, simplemente no se tienen pistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com