Home » , » Músicos extranjeros desplazan y quitan trabajo a los mexicanos

Músicos extranjeros desplazan y quitan trabajo a los mexicanos

Trabaja la CROC por certificar a músicos mexicanos e instalar escuelas de música en el país.

Renuevan dirigencia estatal a Jesús García Nieto

Por: Oscar Paz Serrano
Nogales Veracruz.- Factores como la propagación del sargazo en las zonas turísticas, la inseguridad y la migración de músicos extranjeros, propiciaron en los últimos años, que la ocupación de los músicos mexicanos que tocan música en vivo, haya descendido hasta un 50%, afirmó el secretario general de la Unión de Músicos y Artistas CROC, en el país, José Esteban Madrigal Barrón.
Subrayó que la drástica merma en su carga de trabajo, tiene mucho que ver el débil control que el Instituto Nacional de Migración, ejerce sobre los músicos extranjeros que de manera ilegal permanecen en nuestro país, desplazando a los músicos mexicanos.
“Antes les exigían una carta-anuencia cosa que ya no lo están haciendo, nos estamos llenando de extranjeros en el país, entonces sin documentación alguna nos están desplazando, pues ya no hay control de ninguna índole”, manifestó.
En contraparte, destacó que en México existen grandes músicos de gran calidad pero al no contar con gran renombre, tampoco tienen mucho trabajo, por ello es que la organización que representa, pugna por certificarlos para que entonces las empresas con toda la confianza del mundo, los puedan contratar con la CROC, sabiendo que son músicos 100% profesionales.
Con presencia artística y musical en el 85% del territorio nacional, con unos 18,000 agremiados, la Unión de Músicos y Artistas CROC, promueve la instalación de nuevas escuelas de música; hoy en día cuentan ya con 14 en 10 estados del país.
“Deben de estar pendientes para que lleven a sus hijos a nuestras escuelas de música eso es muy importante, la idea es sacarlos de la calle a nuestros niños, sabemos que un niño que toma un instrumento musical nunca va a agarrar un arma, entonces estén pendientes de las nuevas escuelas que se abrirán para que los lleven y nos acompañen”, apuntó.
José Esteban Madrigal Barrón, líder nacional de los músicos afiliados a la CROC, realizó una gira de trabajo por la entidad, para entregar: toma de nota, estatutos y los poderes que le confiere el comité ejecutivo nacional a Jesús García Nieto, dirigente en Veracruz, así como a los delegados locales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com