Home » » PARA EL OPERATIVO SEMANA SANTA IXTAC 2019 AFINAN DETALLES

PARA EL OPERATIVO SEMANA SANTA IXTAC 2019 AFINAN DETALLES

Reunión de autoridades municipales con prestadores de servicios

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del operativo de Semana Santa, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, sostuvieron una reunión con propietarios, comerciantes y responsables de los 42 balnearios públicos y privados que hay en el municipio con el objetivo de ofrecer una buena atención a los visitantes. 
Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal, indicó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli este lunes se reunieron con los prestadores de servicios principalmente de Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón para darles a conocer los pormenores del operativo Semana Santa. 
Resaltó que la instrucción del presidente municipal es brindar la información necesaria y adecuada a todos los niveles de atención y corresponsabilidad, es decir; a todas aquellas personas que expendan alimentos y que van a estar en contacto con el turista.
Entre los temas que se abordaron fueron en el rubro de salud, manejo adecuado y preparación de los alimentos presentado por la química Ana Elena abad y el biólogo Carlos Viveros, de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 7; en cuestión a Tránsito y Vialidad, la importancia de contar con rutas de evacuación; en materia de Protección Civil, normas de seguridad en el manejo de extintores y gas L.P.
También se contó con la participación de la coordinación de comercio dando a conocer específicamente el horario en el que los comerciantes principalmente de Ojo de agua podrán cargar y descargar, los decibeles permitidos de la música y hasta que hora estará permitida la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, se tuvo la participación limpia pública para darles a conocer la estrategia que implementarán para mantener los centros de recreación limpios y evitar la acumulación de desechos. 
Acosta Santamaría, puntualizó que en lo que respecta al área de salud se les dio a conocer la instalación de tres módulos de servicios médicos en los lugares de mayor afluencia en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (viernes 19 al domingo 21 de abril). “Se brindará atención médica al diabético, a la persona hipertensa o hacía aquella persona que ande mal del estómago”.
A la reunión acudió en representación del alcalde, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez; las Regidoras Alma Rosa González Ixmatlahua, Bibiana López Castro y Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud. 
Agregó que se realizarán acciones de patio limpio mismas que se reforzará con fumigación en los balnearios para prevenir la proliferación del mosco para prevenir el dengue, zika y chikungunya.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com