Home » » POR ESTIAJE, RACIONAN AGUA EN ZONGOLICA

POR ESTIAJE, RACIONAN AGUA EN ZONGOLICA


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Para enfrentar esta época de estiaje, el gobierno de Zongolica exhortó a sus habitantes a racionar el uso del agua y evitar desperdicios en las tomas domiciliarias, al mismo tiempo que estableció un tandeo del líquido por cada sector de la población.
Mediante un comunicado a la opinión pública indicó, “se hace un llamado a la población en general, para que ante la falta de agua en la cabecera municipal, debido a la disminución de la producción de los manantiales de los cuales se surte el líquido, se cuide el uso del agua de manera racional”.
De acuerdo a estudios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la región montañosa de Zongolica es donde más llueve a nivel nacional, sin embargo, debido a la deforestación ese líquido no es retenido y provoca serios escurrimientos que se traducen en derrumbes.
La falta de agua se ha complicado, durante los últimos años, en los municipios de la sierra de Zongolica, y aunque existan múltiples manantiales, el abastecimiento a la población es cada vez más difícil.
En el caso específico de la cabecera municipal de Zongolica se realizará un tandeo, en los sectores 2 y 3 se suministrará el líquido de las 7 a las 3 de la tarde, mientras que en el sector 1, será de las 7 a 9 de la mañana y de las 4 a las 5 de la tarde.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com