Home » » Por problemas familiares, jóvenes abandonan UVI

Por problemas familiares, jóvenes abandonan UVI


Por Alberto Tepetzi
Tequila, Ver.- Por problemas de carácter familiar o económico, los estudiantes que cursan su formación profesional en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) tienden a abandonar sus estudios.
Se estima que cada semestre es entre 2 y 3 alumnos que piden su baja temporal, pero debido a las facilidades que se les otorga, “salen a trabajar un tiempo y después recuperan el tiempo que faltaron a clases”, afirmó el gestor de vinculación de esa máxima casa de estudios, Malaquías Sánchez.
Aseguró que los familiares pagan y apoyan a los jóvenes, sin embargo cuando se presenta alguna crisis económica o familiar, los estudiantes tienen que incorporarse al trabajo para poder sobrevivir, y después de uno o dos semestres se vuelven a incorporar a clases.
“Los estudiantes que cursan estudios en la UVI son de localidades marginadas de los municipios de Calcahualco, Huatusco, Ixhuatlancillo, Astacinga, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Zongolica y de Tequila”, refirió.


Para concluir dijo que existen convenios con el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Zongolica así como otras dependencias para que puedan realizar su servicio social, a cambio de esto, los alumnos reciben apoyos en desayunos y comidas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com