Home » , » POR TIRADERO DE BASURA A CIELO ABIERTO CON DESECHOS DEL IMSS

POR TIRADERO DE BASURA A CIELO ABIERTO CON DESECHOS DEL IMSS

Vecinos de Ahuatepec cierran carretera Los Reyes-Zongolica

Por Alberto Tepetzi

Los Reyes, Ver.- Un serio problema de comunicación causó el bloqueo de la carretera federal Los Reyes-Zongolica, cuando un numeroso grupo de vecinos de Ahuatepec protestaron porque, en este tramo, lo utilizan como un improvisado basurero regional a cielo abierto.
Los inconformes dijeron a los medios de comunicación que ya se volvió costumbre que los camiones de basura de otros municipios arrojen desechos residuales a orilla de carretera, incluso, desechos hospitalarios que pudieran ser de alto riesgo para la salud de los vecinos del municipio de Los Reyes.
Miguel Tequiliquihua González, vecino de Ahuatepec, aseguró que a orilla de carretera y dentro de los predios de este lugar se han encontrado bolsas con material de curación al parecer del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zongolica.
Por su parte, Melquiades Ayohua de Los Perales, aseguró que ya se han quejado en varias ocasiones por esta actividad ilícita que realizan los operadores de camiones de basura, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta favorable para que dejen de tirar basura en Ahuatepec.
La movilización de los vecinos del municipio de Los Reyes inició al filo de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando colocaron piedras y troncos de árboles en el tramo de Ahuatepec, impidiendo la circulación vehicular en la carretera de Orizaba-Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com