Home » » Posibles monopolios de entregar concesiones de radio a religiones: Silem Garcia.

Posibles monopolios de entregar concesiones de radio a religiones: Silem Garcia.



Xalapa, Ver.- El secretario general Asociación de Profesionales y Empresarios de México (APEM), Silem García Peña, consideró que no es necesario polarizar más al país con la entrega de concesiones en radio, por parte del gobierno federal, a las distintas religiones formalmente registradas, ya que podrían caer en la tentación de criticar o apoyar a distintos políticos.

Dentro del protocolo de inauguración de las conferencias "¿Libertad religiosa plena?", en el Congreso del Estado, señaló que incluso podría caerse en un "monopolio" en el cual solo algunas religiones con el poder financiero podrían acceder a estás estaciones de radio.

"¿Cuantas iglesias podrán tener una concesión? Considerando que según estudios de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) la inversión entre la concesión y el equipamiento de los equipo equivale a 1,774 millones de dólares. Pensemos que el Estado puede otorgar 3 concesiones, hay que evaluar el costo de la concesión y además el costo de mantener el canal, hoy vemos a televisa y tv azteca con problemas financieros para sostener sus respectivos canales".

De esta manera, criticó que exista una subvención para los monumentos de las asociaciones religiosas aunque estos no sean considerados monumentos históricos.

"Para que el gobierno aporte a la Asociación Religiosa para el mantenimiento de sus templos, aunque no sean considerados monumentos históricos, pero que sean propiedad del gobierno federal, así como eliminar el costo de las licencias para demolición, construcción y mantenimiento", añadió.

Asimismo, sentenció que "ante el Estado Mexicano, todas las asociaciones religiosas, tienen el mismo valor y le merecen el mismo reconocimiento, ello implica el respeto a su autonomía e independencia económica, bajo la norma de que debe ser la feligresía y no el Estado quien las financie, porque ahí esta una condición necesaria tanto de su autonomía como de la laicidad".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com