Home » » Próximamente… “PRIMERA RODADA CICLISTA EN NOGALES, RUMBO AL FESTIVAL DE LA LAGUNA”

Próximamente… “PRIMERA RODADA CICLISTA EN NOGALES, RUMBO AL FESTIVAL DE LA LAGUNA”

UNIENDO A LAS FAMILIAS CON EVENTOS DEPORTIVOS EN LAS ALTAS MONTAÑAS

Sera gratuito para quienes quieran inscribirse y participar


Nogales, Veracruz, a 03 marzo 2019.- El Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta a través de las coordinaciones de Desarrollo Social y Turismo organiza la primera rodada ciclista rumbo al Festival de la Laguna que tendrá verificativo desde el 13 al 21 de abril de este año.
Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Desarrollo Social comentó que será este fin de semana, precisamente el día domingo 07 de abril a las siete de la mañana están citados, para salir a las ocho en punto en los límites de Nogales con Río Blanco; con esto, se pretende fomentar el ciclismo y la convivencia familiar. 
“El recorrido, saliendo del ´punto antes citado tiene como segundo sitio la cabecera del municipio de Huiloapan, de ahí regresar a un punto conocido como la Luna de Café en Nogales, ir a la poza de agua, y de ahí llegar a la laguna.
Están invitados todas las personas que quieran participar, desde Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y demás municipios conurbados, hasta Acultzingo y Maltrata, en esta rodada se esperan arriba de 250 personas, quienes no pagarán por participar, ya que el evento es totalmente gratuito”.
Alan Pateyro Rosas, coordinador municipal de Relaciones Públicas, comentó por su parte que este evento se hace con el apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y con diferentes grupos ya establecidos de ciclistas de la región; “por disposición institucional, los Ayuntamientos han dispuesto apoyar esta rodada ciclista con la vigilancia de elementos de tránsito del Estado y policía, para dar seguridad a los participantes”.
Este evento ha sido denominado Primera Rodada Familiar rumbo al Festival de la Laguna. “Es posible que ésta rodada se realice cada mes y vaya creciendo con la participación de más personas, instituciones y dependencias”, citó el entrevistado.
En cuanto al Festival de la Laguna, Pateyro Rosas comentó que inicia del 13 y termina el 21 de abril de este año, en donde se contará con más de 40 grupos que estarán tocando en el velario desde la una de la tarde y hasta las diez o doce de la noche; “el año pasado se contabilizaron más de 150 mil asistentes a los diferentes eventos”.
Del mismo modo se dijo que para que la gente no se quede sin poder asistir al festival por falta de transporte, ya hay pláticas con algunos empresarios transportistas, quienes de entrada han ofrecido aumentar el número de unidades que corran por esta región, y aumentar el horario de servicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com