Home » , » PUESTA EN ESCENA LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

PUESTA EN ESCENA LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

En Ciudad Mendoza.


Cd. Mendoza; Ver. - Como parte de las actividades culturales programadas del Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza y con motivo de Semana Santa, el Taller de Teatro Municipal Mendocino presento la obra de teatro “La Pasión de Cristo” en el Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 7 de la tarde.

Dicha obra contó con tres funciones presentadas el 17, 18 y 19 abril, dirigida por el Maestro Raúl Bedolla y actuación de los alumnos que conforman el taller de teatro municipal mendocino.

Esta actividad tuvo como fin proporcionar  las actividades recreativas en los mendocinos por estas fechas, principalmente en el teatro siendo esta una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad.

“El teatro es una de las actividades más importantes es la rama de las artes escénicas que los mendocinos deben conocer más afondo no solo por estas fechas de semana santa, la dirección de cultura fomenta esta actividad ofreciendo diferentes obras de teatro con el fin de que la población conozca un poco más de que las artes que tratan todo lo relativo a la escritura, la interpretación, la producción, los vestuarios y los escenarios”, mencionó la directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que esta puesta en escena de la Pasión de Cristo se convierte en un evento que va más allá de una obra de teatro sobre una celebración religiosa, es una representación del arraigo social, cultural, espiritual y político de nuestra sociedad.

Por ultimo en lo que va de la administración, la Dirección de Cultura ha exhibido 7 obras de teatro en las que se han presentado más de 15 funciones, donde los mendocinos han mostrado su interés en este tipo de expresiones culturales y que se ha visto reflejado en su asistencia como espectadores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com