Home » » Sin daños por aguacero registrado en Zongolica: Autoridades

Sin daños por aguacero registrado en Zongolica: Autoridades



Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- El personal de Protección Civil, Policía Municipal y de Tránsito se mantienen en alerta por los fuertes aguaceros que se han presentado durante las últimas 48 horas en la región montañosa de Zongolica.
De acuerdo con PC, el pasado domingo se activó el plan Centella, debido a que las intensas precipitaciones provocaron encharcamiento en la parte baja del municipio, sin embargo, se demostró la eficiencia del vaso regulador al no presentarse inundaciones.
Indicó que son instrucciones de la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos que las instituciones de auxilio y protección ciudadana se mantengan en alerta ante cualquier contingencia ambiental que se pudiera presentar en el transcurso de esta semana.
Tras la evaluación realizada este lunes y martes, no se reportan daños por este fenómeno meteorológico, sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por CONAGUA, este día permanece despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y con posibilidad de caída de granizo por la tarde-noche.
En el caso específico del municipio de Zongolica, se han reportado encharcamientos, en algunas partes de los trabajos de la obra en proceso de introducción de drenaje sanitario y pluvial, que se atendieron, para evitar afectaciones.
Y en las calles de la zona baja de INDECO, personal del departamento de Obras Públicas, se dedicó al retiro de materiales para darle salida al agua acumulada, que alcanzó los 30 centímetros de altura, sin que se reportaran daños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com