Home » » SIN PARAR LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA REPRESA EL INFIERNILLO.

SIN PARAR LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA REPRESA EL INFIERNILLO.



Cd. Mendoza; Ver. – Con parte del proyecto de dragado de las Represas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la barranca el Infiernillo, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra supervisando diariamente los avances de dicha obra.

Recordemos que este proyecto cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes trabajan en conjunto para realizar el dragado de la re represa retenedora de sólidos El Infiernillo, ubicada en el cauce del río Chiquito, la cual sirve para contener el paso de sólidos a la zona urbana.

Hasta este fin de semana, Protección Civil de Mendoza lleva registrado un total de 4 mil 500 metros cúbicos de materiales extraídos, realizando por día un promedio de 75 a 82 viajes de camiones de volteo con material areno gravoso acumulado.

Esta obra pretende dar seguridad a más de 60 mil habitantes que estarían en riesgo ante una barrancada que afectaría a pobladores de los tres municipios, y así evitar un desastre como el ocurrido en el año 2003.

Cabe mencionar que a pesar de que Conagua no ha manifestado su participación en la limpieza y se ha limitado a extender los permisos para el retiro de materiales, el compromiso de la administración del alcalde Melitón Reyes Larios es la de evitar el riesgo a los pobladores con la inversión de recursos millonarios similares a los del año pasado.

Por último, el desazolve de las represas es realizado por 3 máquinas de excavadoras facilitadas por PEMEX y 14 camiones de volteo enviados por los tres municipios circunvecinos, los cuales depositan los materiales extraídos en la base del segundo muro de gavión el cual permite soportar la cimentación del primero y con ello alargar su vida útil.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com