Home » » TIENE BARRIO NUEVO SU PRIMER CAMPO DEPORTIVO

TIENE BARRIO NUEVO SU PRIMER CAMPO DEPORTIVO

EL ALCALDE ARMANDO PÉREZ ENTREGA ESTE ESPACIO RECREATIVO

Atzompa.- Con una inversión superior a los 200 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), este fin de semana el Alcalde Armando Pérez de los Santos, hizo entrega del campo deportivo de Citlalapa, perteneciente a la Comunidad de Barrio Nuevo.

Acompañado por la Síndica del Ayuntamiento Teresa Hernández Hidalgo, el Regidor Juan Vicente Reyes y las autoridades de la Congregación de Acultzinapa, el edil, se encargó de inaugurar este nuevo espacio deportivo, destinado a la promoción de la salud entre niños, jóvenes y adultos.

Al mismo tiempo, el munícipe, dio el saque inicial de los torneos relámpagos de fútbol, voleibol y rayuela, en cuyos certámenes, se premió a los tres primeros lugares de acuerdo a los usos y costumbres de la propia comunidad, con un marrano, un borrego y un guajolote.

En estos torneos, se dieron cita más de mil jugadores, provenientes de las comunidades de Acultzinapa, Tepexpan, Tepaxapa, Atzompa, Acultzinapa, Las Porfiadas y Tlatilpa, entre otras. Aunque existen otras prioridades por atender en este extenso municipio, el cabildo, aprobó un presupuesto etiquetado para la recreación y esparcimiento.

En su mensaje, Pérez de los Santos, felicitó a los jóvenes por organizar este tipo de circuitos deportivos que tienen la finalidad de estrechar lazos de amistad y fomentar valores como el compañerismo y la sana competencia; incluso, fueron los mismos jóvenes, quienes solicitaron este sitio para practicar su disciplina favorita.

“Tenemos muchas peticiones de los pobladores como la rehabilitación de sus caminos, la construcción de viviendas para las familias más humildes y la extensión de los servicios médicos, pero no quisimos pasar por alto el deporte a fin de alejar a los niños y jóvenes de algunos vicios como el alcoholismo”.         
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com