Home » » Tres años sin maestros en Técnica de Temaxcalapa

Tres años sin maestros en Técnica de Temaxcalapa



Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Después de tres años de solicitar maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 101 del poblado de Temaxcalapa, decidieron tomar, este día, ese plantel educativo.
Los inconformes aseguraron que lo grave es que las autoridades educativas “simplemente no se han preocupado por resolverlo y el problema persiste pese a la insistencia que se ha tenido”.
Entre otros docentes que se requieren está el de Ciencias II de ganadería, que ya tienen mucho tiempo de estarlo solicitando y no llega.
En un mensaje enviado a los medios de comunicación, los padres de familia expresaron estar cansados de tanto trámite y de reuniones donde se ha privilegiado el diálogo, por lo que ahora, hasta que no lleguen los maestros con su nombramiento, no liberarán estas instalaciones.
Indicaron que, en la última generación, los estudiantes simplemente no tuvieron conocimientos técnicos y teóricos de lo que es la ganadería, debido a que hasta la fecha, no ha llegado el maestro que imparte esa ciencia.
Los disconformes insistieron en que no soltarán los edificios de la citada secundaria técnica en tanto no se presenten los maestros que hacen falta, ya que no admitirán que se continúe sacrificando la educación que se imparte a la comunidad estudiantil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com