Home » » URGENTE ATENDER EL CONFLICTO EN MIXTLA DE ALTAMIRANO

URGENTE ATENDER EL CONFLICTO EN MIXTLA DE ALTAMIRANO

LA SUPLENTE DE LA EX –ALCALDESA SERÁ LLAMADA AL CONGRESO


Atzacan; Ver. - Al ser uno de los temas más urgentes y que ha causado una gran consternación principalmente en la Sierra de Zongolica, en el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, los diputados analizarán el caso de Mixtla de Altamirano y la inseguridad la cual se vive en las altas montañas.

Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Diputado Local por el Distrito de Orizaba, informó que a partir del 2 de mayo en la legislatura, se tocará el punto sobre la persona la cual ocupará el cargo de la ex – alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien fue privada de su vida hace apenas unos días.

Por ley, la suplente Margarita Montalvo, será llamada en los próximos días para que se presente al Congreso y asuma este importante encargo; posteriormente, tomar protesta como munícipe, pero en caso de no aceptar la función pública encomendada, el Síndico Ricardo Pérez Marcos, sería quien ocupe la silla presidencial.

“Lamentamos mucho esta situación, pues nadie se merece perder la vida y más de esta forma; ahora está en manos del Congreso llamar a su suplente tal y como lo marca la ley, pero mientras tanto el síndico, en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, se debe de hacer cargo de la administración”.

Aunque no se tiene una fecha definida para analizar el tema de Mixtla, se pretende hacerlo en el reinicio del periodo ordinario de sesiones. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, se debe de hacer cargo de la seguridad de los ediles, así como de los mismos habitantes y no se vuelva a presentar nuevamente un hecho de violencia.

“Es triste no solo porque fue atacada cobardemente una persona emanada del partido MORENA, sino porque era una funcionaria ejemplar, pero sobretodo una mujer con deseos de sacar adelante a su pueblo. La solución al tema de la violencia y la inseguridad no es militarizar la zona, sino buscar estrategias para devolverla la paz y la tranquilidad a la Sierra de Zongolica”.       

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com