Home » » Amplían los trabajos en la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo".

Amplían los trabajos en la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo".



Cd. Mendoza. – A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por su parte el arquitecto el arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza señaló que “Hasta el día de hoy se han retirado más de 3 mil metros cúbicos de materiales areno gravosos siendo el resultado de 120 viajes de camiones tipo volteo operados por personal que desfoga piedra, arena, grava y troncos que yacen en la cima de 15 metros de fondo que tiene la represa”. 

Cabe mencionar que, aunque ya inició la temporada de lluvias en la zona alta la montaña, no se han registrado escurrimientos en el cauce del Río Chiquito, donde se ubican las represas. 

La meta, de acuerdo a las autoridades municipales, es el dragado de 40 mil metros cúbicos de material areno gravoso acumulado, permitiendo que el terreno quede como una poza de captación donde impactan los sólidos que ruedan desde la parte alta de la montaña y que ocasionaron daños a puentes y viviendas en la barrancada registrada en el año 2003.

Hasta ahora no se tiene con certeza la fecha en la que habrán de concluir los trabajos, pero lo que si es un hecho es que se hará limpieza de la mayor cantidad de materiales. Se estima que exista un promedio de 130 mil metros cúbicos de piedra, arena y grava que presentan un riesgo latente ante la crecida del río y sus escurrimientos.

Por último, el ingeniero Norberto Becerra Bastard mencionó que el propósito del trabajo que se realiza, es para mejorar las condiciones de seguridad de las familias asentadas en los cauces de ríos de respuesta rápida, y que a la par, se han limpiado todos los ríos de respuesta rápida ubicados en el Municipio de Ciudad Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com