Home » » Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. -  Con la aplicación de mega dosis de vitamina A, para prevenir enfermedades diarreicas en menores de 4 años de edad, la presidenta del sistema DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, María Elena Mora de Castelán y el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en Tuxpanguillo. 
El Jardín de Niños “Oscar Wilde”, ubicado en la comunidad de Tuxpanguillo, fue la sede del arranque de esta campaña de vacunación que lleva por lema “Por el Bienestar de tu familia y de México vacúnalos"; termina el próximo viernes 24 de mayo.
En esta Segunda Semana Nacional de Salud, se privilegiará la aplicación de 829 vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto de primaria sobre todo de aquellos que no están matriculados, informó Edgar León Flores, director del Centro de Salud de Tuxpanguillo. 
Precisó que en la presente semana nacional de salud se van a aplicar mega dosis de vitamina A, que son dos gotitas a menores 6 meses a 1 año y cuatro gotitas a niñas y niños de 1 año a 4 cuatro años para prevenir enfermedades diarreicas. 
Las metas de aplicación de vitaminas y entrega de sueros vida oral son beneficiar a 489 niñas y niños; así también se emprenderá una desparasitación a niña y niños mayores de dos años. 
Asimismo, dijo que se complementarán esquemas de vacunación contra enfermedades, como: el tétanos, difteria, tosferina, sarampión, influencia y Sabin misma que protege contra la poliomielitis. 
Resaltar que la inauguración de la Semana Nacional de Salud se vio enmarcada con la presentación de carteles por parte de alumnos del jardín de niños Oscar Wilde sobre la importancia de las vacunas y el suero Vida Oral. 
Cabe hacer mención que la directora Evila Pérez Orellan a nombre del personal docente y  padres de familia agradecieron a las autoridades por haberlos tomado en cuenta para la puesta en marcha de tan importante actividad en beneficio de la niñez.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com