Home » » ARRANCO LA FERIA PATRONAL EN EL ENCINAR Y LOS FESTEJOS A SAN ISIDRO LABRADOR.

ARRANCO LA FERIA PATRONAL EN EL ENCINAR Y LOS FESTEJOS A SAN ISIDRO LABRADOR.

Abre con Gran Desfile
Nogales; Ver. 11/05/19. - Con un colorido desfile que partió desde el centro comercial Súper Che, hasta la Congregación El Encinar, inició la tradicional feria anual en honor al santo patrono de San Isidro Labrador, cuyo contingente fue encabezado por una cabalgata con jinetes de Nogales, Acultzingo y Mariano Escobedo.

Reinas y princesas en carros alegóricos, alumnas de secundaria y bachillerato exhibiendo los trajes típicos de la región, niños representando a sus personajes favoritos, jóvenes tocando y bailando al ritmo de batucada y una caravana de motociclistas, participaron en este emotivo recorrido por las principales calles y avenidas de Nogales y Ciudad Mendoza.

Por la tarde, se festejó a más de 300 mamás con música y regalos, en donde el Agente Municipal Julio Manuel Juárez Valente, fue el encargado de hacer entrega de los obsequios; al mismo tiempo, aprovechó para felicitar a todas las reinas del hogar en este día tan importante y especial.

“Uniendo esfuerzos la agencia municipal con el comité de la iglesia, se están logrando muchos beneficios para la población y por primera vez se organizó un desfile con un recorrido de 5 kilómetros. La fiesta patronal, ya no está pasando desapercibida como en otras ocasiones y estamos recuperando la confianza de las familias”.

Los regalos que se entregaron durante el festival de las madres y algunos de los servicios contratados para el comienzo de la feria, se obtuvieron gracias a los pocos recursos que ingresan a la agencia, indicó el entrevistado y otra parte fue puesta por personas altruistas con deseos de ayudar a su comunidad.

“Afortunadamente la gente está saliendo de sus hogares y nos da un voto de confianza para organizar y coadyuvar a la realización de las actividades patronales. La seguridad para los bailes populares y las dos semanas de festividades, se tiene garantizada. Ya se pidió con anticipación el apoyo de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública”.

Finalmente, Juárez Valente, dijo que se han instalado un promedio de cien comerciantes a quienes solo se les pidió un pequeño pago por ocupar un espacio en la feria, pero no se les cobró por metro cuadrado para que también ellos obtuvieran ganancias. Los recursos recaudados, serán donados íntegramente y utilizados para la construcción de la nueva parroquia.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com