Home » » Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse

Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse

De 200 participantes ahora es un total de 350 personas distribuidas en cinco talleres.


Nogales, Veracruz, a 07 de Mayo 2019.- El Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza, Leticia Santiago Pozos, aumentó su plantilla de participantes en siete comunidades de la localidad. Es decir, que de 200 interesados en capacitarse, ahora son 350, integrados en cinco talleres, y todavía tiende a incrementarse aún más.
“Nosotros iniciamos con diez grupos de personas que reciben capacitación en las comunidades de Balastrera, Santa Cruz Muyuapan, colonia Los Álamos, Ojo Zarco, Llano Grande, Campanario y Escalerilla; hablamos de unas 200 personas que recibieron el primer módulo de capacitación en talleres como:  Alimentos y Bebidas, Estilismo y Corte y Confección. Este primer módulo terminó el pasado 29 de abril y a partir de este lunes 06 de mayo se inició con el segundo”.
Explicó también la titular de INMUJERES que en el inicio del segundo periodo de capacitación este lunes 06 de mayo, se aumentaron dos talleres, como son: Computación y Zapato Artesanal. “Cada taller se realiza en un lapso de tres meses, lo importante de llevar otras especialidades, es que el número de personas casi se duplica, ya que ahora el padrón de capacitados incrementó en 150 inscritos, lo cual nos da un total de 350, y ahora tenemos 7 grupos más que serán atendidos”.
Por ejemplo, en la congregación del Encinar se estará capacitando  en Estilismo y Zapato Artesanal; en La Rosa se dará Estilismo y Computación; en la colonia Álamos, Alimentos, Bebidas y Zapato Artesanal; en la Casa de Gestión de la diputada, María Candelas Francisco Doce, ubicada en el entronque de la autopista –Rafael Tapia No. 2-, también se les dará a los interesados, Estilismo y Zapato Artesanal y en las demás comunidades continúa como al inicio.
Leticia Santiago Pozos agradeció la disponibilidad del Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial número 168, ya que en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, se está logrando beneficiar a cientos de nogalenses, hombres y mujeres que con su capacitación, podrán ser emprendedores y obtener ganancias económicas que les permitan tener un mejor nivel de vida.
“Seguimos motivando a nuestras alumnas y alumnos, ya que quienes concluyeron la primera etapa de estos talleres en estilismo, este lunes en la congregación de Balastrera, festejaron a sus mamás aplicando sus conocimientos de belleza y el martes, en apoyo a las personas de nuevo ingreso, en la comunidad de La Rosa, acudirán para embellecer a las madres en su día. Quiero agradecer también al Presidente Municipal, ya que le ha dado prioridad a este tipo de actividades y es por ello que INMUJERES sigue creciendo en Nogales”, concluyó.

















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com