Home » » Cañeros recibirán $7 mil 300 con programa de producción

Cañeros recibirán $7 mil 300 con programa de producción


Por Domingo Simón Ortega
Zona Centro. Los productores de caña de azúcar en la zona centro del estado recibirán 7 mil 300 pesos como parte del Programa Producción para el Bienestar que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
De acuerdo con las reglas de operación, la caña de azúcar es incorporada este 2019 como cultivo elegible del citado programa, informó Marcelo Solano Castro.
El ex representante del Comité Regional Campesino de la CNC, expresó “ese recurso que otorga el gobierno federal es directo, sin intermediarios y se asigna por cada productor no es por hectárea, lo que implicará un gran apoyo para que trabajamos en el campo”.
Calificó de acertada esa política del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya que demuestra el interés por el sector cañero que atraviesa la problemática de la caída del precio del azúcar desde el inicio del ciclo azucarero 2018-2019”.
Dijo que dicha acción favorecerá a los productores de caña  en el país, y sin duda alguna tiene un valor histórico, ya que ningún ex mandatario federal se había preocupado por los cañeros.
Reconoció al ex diputado José Yunes Zorrilla quien, en el año 2013,  gestionó y logró un apoyo económico de mil 300 millones de pesos para este sector, después de la caída similar del precio del azúcar.
Terminó diciendo que el apoyo del Programa Producción para el Bienestar será anual y representará un importante apoyo a la gente del campo que se dedica a la producción de caña de azúcar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com