Home » » CARTA ABIERTA -AL C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CARTA ABIERTA -AL C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


CARTA ABIERTA

-AL C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
-A LOS SENADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
-A LOS DIPUTADOS FEDERALES.
-AL C. CUITLAHUAC GARCÍA JIMENEZ
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.
-A LOS DIPUTADOS LOCALES VERACRUZANOS
AL C. FÉLIX JORGE LADRON DE GUEVARA BENITEZ
DIRECTOR DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ
-AL C. DAVID VELAZQUEZ RUANO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE RIO BLANCO
-A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS
-AL PUEBLO DE RíO BLANCO:



En los últimos días las céntricas calles de nuestro municipio, han sido obstaculizadas y el tránsito citadino de la misma forma ha resultado afectado, la sinrazón parece gobernar hoy en día a esta histórica tierra cuna del sindicalismo mexicano y precursora de la revolución mexicana: NO HAY PAZ, no hay orden, no hay una buena imagen de la ciudad, la anarquía se apoderó de los rioblanquenses por qué después de 12 días lo más lamentable es que NO HAY QUIEN PONGA ORDEN... Parece increíble que el gobierno en ninguno de sus tres órdenes quiera resolver un insignificante problema que representa "LA LUCHA" de unos cuantos que por no verse favorecidos en sus intereses personales se encuentren provocando tanto desmane y mantengan literalmente secuestrada a la ciudad.
¿Y cómo va haber quien meta orden?
Si quien pudiera resolverlo lo propició con sus falsas promesas de campaña.
Si señores: el presidente municipal de río blanco DAVID VELAZQUEZ RUANO durante sus jornadas proselitistas clamó a los cuatro vientos que municipalizaría los servicios del agua potable y una vez en el poder a través de la dirección de participación ciudadana puso manos a la obra, pese a desconocer la operatividad de un servicio complejo que por ende requiere atención especializada y no de aprendices y charlatanes.
La inexperiencia ha sido bien aprovechada por un grupúsculo de sinvergüenzas desempleados en su mayoría sin oficio ni beneficio, sin familia a quien atender, que simplemente no cumple con sus obligaciones  de los servicios básicos como todo mexicano bien nacido.
Resulta que aglutinados en las “organizaciones patito” llamadas: CAMARA DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA A.C "AMBROSIO FALFAN M", CÁMARA CONGREGACIÓN VICENTE GUERRERO, CÁMARA CARRIOBLAN. A.C, (Ninguna de la cuales cuenta con sus respectivas actas constitutivas que avalen su legitimidad), aunque lo que muchos ciudadanos si pueden avalar es que sus “flamantes dirigentes” con el pretexto de la gestoría se clavan jugosos recursos económicos sin esfuerzo alguno, lucrando hasta con humildes viudas que en mala hora cayeron en sus garras.
De todos es sabido que aprovechando sus chafas membretes, los “pseudo dirigentes sociales” durante años presionaron para pagar tarifas preferenciales en el mejor de los casos y NADA, lo que se llama NADA en el peor de los extremos, pues incluso fueron sorprendidos robándose el Agua en domicilios particulares y pequeños negocios, donde por consiguiente carecen de contrato.
Creyeron, pensaron,  que su impunidad era eterna, que con el apoyo del alcalde Velázquez  Ruano y del personal sindicalizado de la oficina operadora, el SIDETAV, seguirían haciendo de las suyas, captando incautos y aprovechándose de la ignorancia de muchos otros.
Hoy la opinión pública regional debe verdaderamente conocer el perfil de que ya se sienten dueños y hasta se repartieron puestos del sistema de agua de Río Blanco: YOALMO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, NEURÓTICO, MAL EDUCADO, VAGO SIN OFICIO NI BENEFICIO, VECINO DE LA COLONIA MODELO, donde sus vecinos frecuentemente lo observan quedarse dormido en las banquetas debido al grave alcoholismo que padece mientras su concubina le mantiene y soporta su caro vicio.
MIRIAM HERNÁNDEZ ROSAS, su único mérito como "luchadora social" es haber emergido de la oficina de enlace legislativo de la diputada federal Corina Villegas Guarneros donde es comisionada en los asuntos sin importancia, carga maletas, porras, aplausos y alguno que otro apoyo que canaliza pero para su propio domicilio.
LUCIO ESPINOSA FLORES, durante años ha vivido de la gestión social: vocifera ser protegido de la actual diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros, pero con las cuotas de “sus agremiados”, instaló una pulquería que administra su hijo Joaquín, ambos se dicen protegidos del presidente municipal.
MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ ROJAS, se dice priísta de hueso colorado, pero lo cierto es que jala para donde la lleve el viento, siempre anteponiendo sus intereses personales: igual es roja, azul o ahora guinda…
ROBERTO HERACLIO CASTRO ROJAS, embaucador, cínico, traidor, desesperado porque está a punto de perder su “mina de oro”, utiliza a sus hijos adoptivos para aparecer al frente del inútil movimiento al que esperaban que el pueblo en general se uniera, pero nada más no les hacen caso.
Es “el cabecilla”, el autor intelectual del mini-plantón, que mantiene desde hace un par de semanas paralizado al centro de Río Blanco, dándole un pésimo aspecto a la ciudad, por eso se aparece en determinadas horas, porque para no tener problemas cubre puntualmente sus horas en la escuela primaria de Ixtaczoquitlán donde cobra como maestro.
Heredó el cargo en la cámara inmobiliaria de su señor padre Antonio Castro Ríos, pero se considera el “Mesías” que el pueblo de Río Blanco necesita, cuando la verdad es que ni en su propio partido político lo soportan, pues en él ha sido despreciado cada vez que se les antoja.
Fue un mediocre edil durante la administración local 2005-2008 encabezada por el panista Víctor Marcial Padilla López, donde se caracterizó por ser un “levanta dedos” y aplaudir las decisiones del alcalde en turno, porque los rioblanquenses no tienen registro de un solo beneficio o iniciativa que en pro del municipio, hubiera promovido durante el período que fungió como regidor, más bien se le recuerda como muchos otros, por sus constantes convivios y francachelas.
Al no contar con fuerza política, se convirtió en artífice de la ilegalidad a la que pretende inútilmente sostener, sin escrúpulos, manipulando incautos con fines políticos, lucrando con la desesperación de quienes no lo conocen y lo ven como una probable “Esperanza”, para poder resolver sus problemas; para sus malévolos fines utiliza a su entenado JOSÉ ALBERTO DÉCTOR CORTINA, a quién sacó de las filas del desempleo y cuya abominable y desaliñada presencia física deja mucho que desear…
AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO:
¿Cuándo demostrarán que tan solo un poquito les interesa el municipio de Río Blanco?
¿Hasta cuándo meterán en cintura a esta pandilla de pillos haraganes que no tienen más quehacer, que irse a sentar en plena calle, obstaculizando los servicios públicos de una ciudad que merece mejor suerte?
SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL:
¿Por qué tanta apatía de su parte?
¿Por qué  no se pone usted verdaderamente a trabajar, a resolver los problemas que aquejan a quienes en mala hora confiaron en usted pensando que sería “La Esperanza de Río Blanco? ¿Por qué sino puede con el paquete? sería más digno que renunciara.
¿Acaso no siente pena, un poquitito de vergüenza, ver el lastre en que unos cuantos han convertido el centro de la ciudad?
Demuestre de una vez por todas, una pizca de amor propio.
¿Podrá usted acaso demostrar un poco de civismo por el terruño que usted dice gobernar?
Río Blanco quiere: ORDEN, ORDEN y más ORDEN
¡No a la Anarquía y Sin Razón, si a la LEGALIDAD!
Río Blanco Veracruz, 31 de Mayo de 2019
ATTE:
“COMERCIANTES ORGANIZADOS DEL MUNICIPIO DE RÍO BLANCO”

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com