Home » » CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.

CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.



Camerino Z. Mendoza. - Con más de 700 atenciones brindadas a perros y gatos, desde el 2 de mayo del 2018, día de su apertura, hasta finales de abril de este año, el Centro de Control Animal dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza cumple su primer año de funciones.

Cabe destacar que dicha entidad se conformó gracias a la demanda de ciudadanos por controlar la natalidad de la población canina y felina que ronda en las calles, escenario que causa agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad en el municipio.

A lo largo de este primer año de funciones personal del CCAM se han realizado 363 esterilizaciones en campañas gratuitas,94 consultas generales en el Centro de Control Animal,10 cirugías, 146 desparasitaciones y 12 atenciones de estética a perros y gatos. 

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, señaló que la creación de este organismo ha logrado gran aceptación entre los mendocinos tanto como de habitantes de municipios circunvecinos, quienes asisten al lugar para que sus mascotas sean atendidas, y en varias ocasiones acuden con animales en situación de calle para brindarles la atención necesaria y en la mayoría de casos, esterilizarlos.

“Hicimos una campaña masiva el 22 de abril gratuita para toda la población de Ciudad Mendoza, en la campaña trabajamos en conjunto con médicos veterinarios originarios de Río Blanco y Ixtaczoquitlán, a los cuales, les otorgamos un reconocimiento por el gran apoyo que nos brindaron en esta esterilización masiva en beneficio al municipio de Ciudad Mendoza”, indicó el funcionario.

Por su parte el alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que desde el inicio de la administración hubo una gran preocupación por controlar la población canina y felina en situación de calle con el fin de que no se conviertan en una molestia para los ciudadanos, lo cual se han realizado diversas campañas de esterilización para erradicar el problema generando así, una mejor calidad de vida en las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable.

Los reconocimientos fueron entregados por el Alcalde y la comuna a los médicos veterinarios que se han preocupado por erradicar la sobrepoblación canina y felina que deambula en la vía pública del municipio, así como brindar atención médica a mascotas que más lo necesitan.

Por último, el Centro de Control Animal brinda consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, en sus instalaciones ubicadas en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com